Artículos relacionados

Cultural Géminis recibiendo una charla técnica. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

El club Cultural Deportivo Géminis de Comas fue fundado el 29 de Octubre de 1967, y el presente año ha realizado una excelente campaña, logrando pasar a la etapa regional de la Copa Perú al vencer por penales al Cultural 13 de Enero de San Juan de Miraflores.

El Géminis ha jugado 20 partidos para llegar a las actuales instancias. Ganó 10, empató 7 y perdió en tres ocasiones.

Un dato a resaltar que el equipo comeño pasó de fase, en tres oportunidades, por penales. Por esta vía pasó a la V Fase de la Provincial eliminando al Boca Juniors de Chorrilos (5-4); y luego a las semifinales de la Etapa Departamental venciendo al Manuel Prado de Oyón (4-2).

Por último, hace dos semanas, clasificó a la Etapa Regional al imponerse por penales al Cultural 13 de Enero (5-4).

Sin embargo, debemos señalar que el Géminis logró participar en la Etapa Departamental de Lima Metropolitana debido al retiro de La Rural de Surco, pues el cupo dejado, correspondió al tercero de la etapa provincial, es decir el Géminis.

El Géminis regularmente jugó, en la última etapa de la Departamental con Ediño Sifuentes en el arco; Julio Flores, Joseph Villanueva, César Moreyra y Miguel Álvarez en la defensa; Guillermo Becerra, Freddy Barrios, Martín Osorio y William Morán en la volante, y Jesús Sayán y Raúl Maguiña, adelante.

A ellos se sumaron Francis Salazar, Rimber Sánchez, entre otros. Cabe mencionar que William Morán es recordado por la hinchada edil por ser el jugador que consiguió el penal en ese mítico partido contra el Unión de Campeones el 2004, que terminó 2-2 con goles de penal de Luperdi.

A estos players, se sumaron Carlos Peralta y Jimy Barrenzuela del DIM de Miraflores; y Michael Narrea con Diego Robladillo del Cultural 13 de Enero.

Narrea proviene de las divisiones inferiores del Deportivo Municipal debutó a inicio del 2000 cuando estábamos en segunda división, mientras que Robladillo, un excelente volante mixto, será sin duda un duro hueso que roer este domingo.

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario