Artículos relacionados

Andrei Reátegui marca el primer gol del Muni. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Hoy la Academia devolvió en la cancha, esa alegría infinita que siempre brinda la tribuna, y jugando un buen partido se impuso por 2-1 a un sobredimensionado Nuevo Callao, que más allá de las ganas y amor propio de sus jugadores, en general, no fue más que los ediles.

La Banda Celebra con los jugadores. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

La fiesta se inició en oriente, donde estuvo apostada la fiel e inigualable Banda del Basurero (BDB), que con sus cánticos llenó de vida el coloco chalaco.

El recibimiento fue emocionante, la tribuna brindó tributo a los once de la Academia; contómetros, papel picado, bengalas y bombardas tomaron por asalto el Grau a la salida de los ediles.

El fervor de la barra más apasionada llenó de energía al equipo. Hoy era el todo o nada, y los muchachos lo sabían. Y desde el pitazo inicial fueron en pos del resultado, pues solo nos servía el triunfo, otro resultado hubiera marcado la hecatombe.

Y ya, a los 9 minutos, Andrei Reátegui, quien reemplazó en el inicio a Miguel Silva, de cabeza marcaba el primero del partido, el primero del Muni en este torneo, y el primero oficial de este año.

Los rosados del Nuevo Callao no lograban comprender y pararse bien en el gramado.

Gol del "Gaucho" Reyes. El segundo de la AKD. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Muni siguió en busca del marcador, y tres minutos después, Paul “Gaucho” Reyes marcó el segundo, y el goleador se dirigió a celebrarlo con la Banda, y todo oriente.

La Acade, la Acadé, vamos la Acadé… retumbaba el Grau, ese coloco en el que el 2006 se jugaron la mayoría de partidos, y nunca se perdió.

El 2-0 nos hizo pensar que lo sucedido con Géminis la semana pasada sólo fue un tropiezo. Pasaron los 15 primeros minutos, y en el gramado del Grau sólo había un equipo. Guillermo Hidalgo, cuestionado el partido anterior, evidenció una relativa mejoría, pero aun esperamos más de él.

Muni cayó innecesariamente en un letargo, y permitió que la visita pretendiera tomar la manija del encuentro; generó algunas jugadas de peligro, pero en el arco Juan Goyeneche, demuestra en demasía, que es una gran seguridad en el pórtico.

Pasión y Sentimiento, esa es la BDB. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

El partido fue de ida y vuelta. Gran tarde de Pedro Reyes y Mario “Pollo” Rojas en la contención, con esa dupla, el partido anterior, el resultado sin duda hubiera sido distinto.

Atrás Giancarlo Soto, el Kaiser, no se hizo jamás problemas. Sacó la pelota cuando debía hacerlo, nunca arriesgó; Carlos Mogollón, solo regular, sabemos que puede dar mucho más, ya en el pasado lo ha demostrado.

José Luis Honores mostró porqué es parte vital de la zaga, aunque en algunas jugadas terminó pagando. Hoy debutó el buen marcador Erick Ruíz, con buena proyección, aunque en muy pocas oportunidades se le utilizó; buen debut, sin duda.

A poco de terminar el primer tiempo, a los 43 aproximadamente, el Nuevo Callo hilvano la única buena jugada del partido, y anotó el descuento.

Segundo tiempo

Ediles saludando a Nuevo Callao a inicio del partido. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Los primeros minutos el Nuevo Callao intentó, pero la volante edil supo conjurar. Bien Ronny Díaz, aunque nos parece que aun está en deuda.

A los 17 del segundo tiempo, el DT Ernesto “Venado” Aguirre realiza el primer cambio. Ingresa Rudy Maraví por Hidalgo, y le da un nuevo aire ofensivo a la volante.

Maraví comenzó ha hacer diabluras, a mover la pelota, a buscar el gol, buen ingreso; y sin duda, es una pieza importante dentro de la arquitectura edil, siempre que juegue por los lados, y no por en centro como lo hizo el partido anterior.

Diez minutos después ingresaría Ray Espinoza por el “Gaucho” Reyes para refrescar también el ataque.

Sin embargo, a los 25 del complemento, el Nuevo Callao se quedó sin un jugador, tras ser expulsado por una falta artera a un jugador edil.

En adelante, los rosados intentaron, pero la defensa edil supo conjurar el peligro.

Faltando pocos minutos para el término del partido, ingresó Miguel Silva por Reátegui, y mostró muchas ganas, pero le faltó tiempo al delantero, pues el árbitro marcó el fin, y el primer partido ganado de la AKD.

Hace un año, el 17 de octubre del 2009, Muni perdió la categoría y descendió a la Copa Perú. Hoy, 16 de octubre del 2010, la Franja Roja ganó su primer partido oficial del año, y comienza este trabajo cuesta arriba que busca el ascenso a la categoría que por linaje, historia, tradición y grandeza nos corresponde: la primera división.

Deportivo Municipal 2010. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Formaciones:

Deportivo Municipal: Juan Goyeneche (7); Carlos Mogollón (5), Giancarlo Soto (6), José Luis Honores (6) y Erick Ruíz (6); Pedro Reyes (6), Mario “Pollo” Rojas (6), Guillermo Hidalgo (6) y Ronny Díaz (6); Andrei Reátegui (7) y Paul “Gaucho” Reyes (7).

Cambios: Rudy Maraví (6) x Hidalgo; Ray Espinoza (5) x “Gaucho” Reyes y Miguel Silva (5) x Reátegui.

DT: Ernesto “Venado” Aguirre

Nuevo Callao: Jorge Villagómez; Bruno Saldaña, César Lozano, Conrad Flores y Juan Cuba; Santiago Prieto, Luis Montalván; Héctor Díaz, Joel Infante, y Samuel Angulo; Leonardo Caballero.

Cambios: Giancarlo Gómez x Saldaña; Boris Wong x Prieto y Samuel Castro x Angulo.

DT.: Octavio Vidales.

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario