Artículos relacionados

Federación Peruana de Fútbol. Foto: Internet

Hasta este momento, no existe ningún pronunciamiento oficial respecto a los pedidos formulados por la dirigencia del cuadro edil, pese a lo que digan algunos medios respecto a que se ha confirmado el retiro de puntos al Deportivo Municipal.

Sin duda ha sido un día de gran ajetreo, por eso presentaremos un resumen de lo sucedido en estos últimos días. Lo detallado corresponde a hechos concretos, y no a un analista deportivo.

La dirigencia edil presentó entre el viernes y hoy diversos pedidos a los órganos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

A la Federación se le presentó un pedido de acreditación para participar en el sorteo realizado hoy de la etapa Nacional de la Copa Perú; y también un recurso de aclaración a la Cámara de Conciliación y Disputas de la FPF.

Según fuentes de LOS LOCOS DE SIEMPRE vinculadas a la Cámara, ésta ya habría resuelto el pedido de Municipal y en las próximas horas estará enviando a la FPF el documento en cuestión.

Desafortunadamente, nuestras fuentes no pudieron brindarnos mayores precisiones sobre el contenido del documento dado su carácter de reservado para la FPF.

Respecto al primer punto, el dirigente Eduardo Osterling antes del sorteo se apersonó al presidente de la Comisión de Bases y Reglamentos de la Copa Perú para ser acreditado al sorteo, debido a que aun existe un recurso pendiente, lo cual no fue aceptado por el dirigente del fútbol amateur.

Sin embargo, se dejó sentado que no existe una resolución final sobre el caso del Deportivo Municipal.

Sobre el sorteo en sí, cabe aclarar que el nombre del equipo subcampeón de Lima fue utilizado por el Juventud Barranco de Huacho, porque para la Liga Departamental de Lima, al Muni se le descontó los dos puntos, y el clasificado sería ese equipo; pero, una vez resuelto el recurso edil –y de ser favorable para nosotros- simplemente el clasificado será la Academia.

Solo nos queda esperar. Las acciones que debían realizarse fueron hechas.

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario