Artículos relacionados

Deportivo Municipal. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

A escasos días para las elecciones, hemos recibido un artículo de un ex directivo, cuestionado por muchos y criticado por otros. Y, pese a lo que algunos digan, esta es una tribuna donde se respetan todas las opiniones.

“A propósito de la Elecciones, y la paupérrima posición en la que nos encontramos, tanto institucional como deportivamente, se viene deslizando la imperiosa necesidad de cambiar y/o modificar el contrato con AKD, cambio que sería el mayor deseo del próximo Presidente, ya que dentro del respeto del esquema electoral e institucional, el Sr. Samuel Astudillo, será el próximo presidente, ya que corre solo encabezando la única lista en las próximas elecciones del 30 de enero”.

Durante la implementación de programas y proyectos de todas las Juntas Directivas, que a lo lago de nuestros más de 75 años de vida institucional ha llevado los destinos del club, han partido siempre del esquema del mecenazgo asumiendo seguidamente una autoridad casi dictatorial, partiendo de un entendimiento que a la larga puede parecer justo, es mi dinero y yo quiero cual es el destino.

Esa posición, que se yuxtapone concretamente a nuestro esquema societario, es decir una sociedad civil sin fines de lucro, hace que los miembros sean mayores y/o vitalicio tengan igual valor dentro de nuestra vida institucional, asimismo el Presidente es el conductor de la Junta Directiva, y no tendrá mayor atributos que los que les concede el Estatuto y este quizás para el cien por ciento de los actos, deberá ir acompañado de la firma del Secretario y/o Tesorero.

Pero es acaso, atribución de una Junta Directiva, desconocer un contrato suscrito por el anterior Presidente y que a su vez ha sido refrendado por el máximo en de la institución como es la Asamblea General, la respuesta es inmediata, no.

Por consiguiente el Sr. Samuel Astudillo, de quien tengo el placer de conocer, y digo placer porque siempre he visto en él una persona muy bien intencionada, tiene dos grandes obligaciones, devolvernos la Institucionalidad como Club y coadyuvar a AKD para que esta haga su trabajo de la mejor manera. Y que de una manera conjunta saquen al Club del hoyo en el que nos encontramos.

Este domingo 30, a horas 14:30 pm se abrirá la mesa de sufragio y con ello una esperanza de que la nueva Junta Directiva sea un motor que afiance y colabore con AKD.

Estamos atravesando el peor momento de nuestra vida institucional, y considero que es cuando debemos olvidar rencores y tratar de mirar para delante, superar el escollo de las deudas y pretender buscar de esta crisis una oportunidad de renacimiento.

El desconocer el contrato con AKD lo único que ocasionara será agravar nuestra situación, ahora soy testigo que AKD está abierta a cualquiera que desee colaborar, y existe la posibilidad de incluirlo como socio o accionista, y si tú que estás leyendo esto, dices tanto amar al Municipal y estas en la posibilidad de hacerlo, es muy sencillo entrar y apoyar.

Suerte Samuel que tu éxito sea el del Municipal.

Giovany Rocío

Deja un comentario

Deja un comentario