Artículos relacionados

Javier Norabuena, gerente general de AKD Fútbol. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Conversamos con Javier Norabuena, gerente general de AKD Fútbol, empresa gestionadora del Deportivo Municipal, quien en las siguientes líneas comenta algunas de las interrogantes planteadas en este foro por la hinchada

Javier, ¿cuándo juega el Muni?

Compartimos con los hinchas la ansiedad por saber cuándo jugaremos, y te comento que la Directiva del Club Deportivo Municipal cursó una carta a Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que nos aclare si jugaremos la etapa distrital o si empezábamos nuestra participación este año en Etapa Departamental.

¿Una aclaración sobre la Resolución 002-FPF-2011?

Ciertamente, la resolución emitida el 12 de enero del 2011, donde se establecen modificaciones al Reglamento de la Copa Perú.

Recordemos que esas modificaciones mantienen el ascenso directo a la Primera División; pero incluyen un aspecto importante es que la obligatoriedad de que los clubes tengan en cancha los noventa minutos a dos jugadores sub-18, es decir, categoría 93, aunque a partir de la etapa Departamental hasta la Nacional la obligación es tener sólo uno en cancha.

Pero, en este momento, lo central en este momento es en qué instancia jugaremos…

Ciertamente, y dicha modificación tiene diferentes interpretaciones, pues el artículo 20 del Título V dice que los clubes eliminados en la etapa Regional retornarán a jugar en la etapa Departamental en calidad de un campeón provincial más.

Para algunos esta modificación se debe aplicar a los clasificados de esta edición 2011 y no la del año pasado, con lo cual nuestro club debería participar en la distrital.

¿Y cuál es la situación legal del Muni en este momento?

Nosotros hemos cumplido con los requisitos exigidos por la Liga del Cercado y estamos habilitados a participar en la elaboración del fixture que debe realizarse el lunes 7 de febrero.

Entonces, ¿qué debemos esperar?

Ojala que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no emita alguna resolución días antes del inicio de la Liga, lo cual nos originaría graves problemas económicos y tener un plantel de jugadores inactivos hasta el mes de agosto.

Y el plantel

El tema de los jugadores está supeditado a la respuesta de la FPF, pero ya tenemos un grupo de jugadores con toda la documentación en regla. En las próximas horas informaremos más ampliamente de este tema.

¿Jugaremos en la UNI?

En la Liga de El Cercado se ha logrado que los once partidos del Deportivo Municipal se jueguen en el estadio de la Universidad Nacional de Ingeniería, en tanto, los otros encuentros se jugarán como siempre en el Cuartel Barbones, esto porque se sabe de la gran asistencia y respaldo que tendrá la Academia.

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario