Artículos relacionados

La gloriosa y radikal Banda del Basurero. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

 

Debido a la imposibilidad de cambiar de escenario para el partido del jueves entre Deportivo Municipal y Estudiantil Ascope, la recomendación al público es acudir temprano al estadio, porque se completarse el aforo, se cerrará la boletería y por ende las puertas de ingreso a la tribuna.

 

En ese sentido, es conveniente que el hincha edil conozca las razones que impiden el cambio del estadio para este compromiso.

 

1. A inicios del año, se acordó en reunión de delegados de la Liga del Cercado, que TODOS los partidos del Muni iban a realizarse en el estadio de la UNI y no en Barbones con el resto de la Liga. De por si, esto es un logro pues según las bases deberíamos jugar todos en el mismo estadio.

 

2. En esa misma reunión se acordó, que la taquilla del partido de la UNI, iba a ser repartida entre los dos equipos rivales, luego de descontarle los gastos respectivos. Este es otro logro, pues según las bases, la taquilla de una fecha se reparte entre TODOS los equipos de la Liga.

 

3. La Liga del Cercado es la organizadora de los partidos, aquí ningún equipo es local. Es la Liga quien contrata el estadio, realiza el pago a los árbitros, comisario, controladores, policías, recogebolas, etc. Del saldo, le deposita al Muni y al otro equipo.

 

4. El Estadio de la UNI se consiguió por 500 nuevos soles por fecha.

 

5. La asistencia a los partidos del Muni ha sido de 1,200 personas en promedio, siendo la más alta la del partido con Porvenir Buenos Aires, que alcanzó las 1,722 personas. Con personas nos referimos a pagantes. Según información de la UNI el estadio es para 2,500 personas.

 

6. Jugar con Ascope, en otro estadio, implica un mayor costo de alquiler (El estadio de Miraflores cuesta 2,500 soles; el Miguel Grau, 4,000 soles y el San Martín por abrir dos tribunas cobra 10,000 soles) todo esto sin considerar que en Miraflores, la prioridad la tiene la Liga, mientras que para jugar en el San Martín el permiso lo tiene que dar el Sporting Cristal.

 

7. Este mayor costo de alquiler tendría que ser sido asumido por la Liga del Cercado. Para lo cual hubiera necesitado la aprobación de los dos equipos. Estamos seguros, que el Ascope no iba a aceptar un mayor pago, pues corría el riesgo de obtener menores ingresos.

 

8. Dado que el costo de las entradas esta establecido en 5 soles en la Liga Distrital (NO SE PUEDE COBRAR MAS, pues las bases dicen que todo sobrecosto va a la Liga Provincial), hubieran tenido que ir 500 personas solo para cubrir el costo del estadio de Miraflores.

 

9. Si se logra llenar el estadio de la UNI con la capacidad de 2,500 personas. Cada uno de los equipos recibirá en promedio poco más de 3,000 soles. Por lo que jugar en el Bonilla hubiera sido un riesgo contra ese ingreso.

 

Este partido con el Ascope servirá para evidenciar la gente que sigue al equipo. Si el estadio queda chico, será la prueba que tenemos que cambiar de escenario para el futuro.

 

Como hinchas todos quisieramos un estadio más grande porque sabemos (o creemos) que la gente ira en masa al partido, sin embargo hay una responsabilidad económica con el equipo.

 

www.loslocosdesiempre.com

 

Deja un comentario

Deja un comentario