Artículos relacionados

Este fue un empate con sabor a derrota. Foto: www.loslocosdesiempre.com

El Deportivo Municipal empató esta tarde 1-1 en el estadio San Martín y definirá su clasificación a la Liguilla Final del Interligas, en la última fecha de este torneo a jugarse el próximo fin de semana.

 

Estuvimos en la tribuna, con la Banda del Basurero y la familia edil que no paró de alentar ni un minuto. Tenemos la garganta hecha añicos, pero eso no importa; y la rabia contenida por el gol del empate en el minuto 84, impide realizar un análisis frio y sin apasionamientos.

 

Fue un partido muy luchado. Foto: www.loslocosdesiempre.com

Muni fue más, mientras fuimos 11 contra 11, y un pésimo arbitraje que, desde el primer tiempo, se dedicó a sacar amarillas contra la contención edil.

 

El primer tiempo terminó en blanco, pero con la sensación de que la Academia era más que su antagonista, que dicho sea de paso, es un buen equipo el Pacífico de San Martín.

 

Segundo tiempo

 

Y es la Franja Roja la que abre el marcador a los 9 del complemento (54’) por intermedio del buen Álvaro Nicolini. Y el Muni debió concretar el segundo, pues era el que dominaba las acciones, ante un desconcertado rival.

 

Álvaro Nicolini, marcó el gol de la Academia. Foto: Cortesía Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Pero la historia cambia minutos después, cuando lesionan a Nicolini. El joven delantero estuvo cerca de 15 minutos dentro del campo, pese a estar inhabilitado físicamente. Intentó en una jugada a profundidad, pero no pudo, pese a sus esfuerzos.

 

Como sabemos, Nicolini tiene 17 años, y por reglamento, tienen que haber dos jóvenes de esa edad en cancha, y a parte de Hamels Hurtado, no había ningún suplente de esa edad.

 

La Banda del Basurero alentó hasta el final. Foto: www.loslocosdesiempre.com

El director técnico Aristóteles Ramos se vio en la obligación de hacer ingresar a Hurtado por Ronald Ruíz, pero se tardaron esos 15 minutos en que Muni jugó prácticamente con 10 hombres.

 

Y después, Ruíz, de mala forma abandona el campo, no sabemos qué le pasó, pues incluso tiró la camiseta al salir molesto, cuando las circunstancias obligaban a hacer dicha modificación. Ronald, con todo el aprecio que te tenemos, consideramos que hoy sí te equivocaste.

 

La familia edil se hizo hoy presente en el San Martín. Foto: www.loslocosdesiempre.com

Luego, ingresaría Junior Ramos por Nicolini; y cuando el equipo se iba componiendo tras las modificaciones, el árbitro Eliseo Peña expulsa al mejor valor edil, Diego Robladillo.

 

Robladillo fue en busca de un balón, y si se aprecia bien la jugada, le da al balón, y como este juego es de fricción, también le dio al contrario, y el árbitro le mostró la segunda amarilla. Pero cabe mencionar que, por jugadas mucho peores del contrario, ni se inmutó.

 

Municipal se dejó empatar hoy, y tiene la obligación de golear al Cultural Comas para asegurar su pase a la siguiente fase.

 

www.loslocosdesiempre.com

PD: Las fotos ampliadas y otras tomas puedes apreciarlas en la Comunidad de Los Locos de Siempre en Facebook.

 

Deja un comentario

Deja un comentario