Artículos relacionados

AKD Fútbol SA

La AKD Fútbol S.A., empresa concesionaria del Deportivo Municipal, denunció hoy irregularidades en torno al Torneo de Copa Perú 2011, que han afectado directamente al equipo edil, y al trabajo que se lleva adelante para cumplir con adeudos y convertir al club en una institución moderna.

 

Según los dirigentes, mientras la Federación Peruana de Fútbol (FPF) considera que el “club Deportivo Municipal debía participar en el Campeonato 2011 en su Liga de Origen que es la Liga del Cercado de Lima”, otros clubes en su misma condición, están jugando o se encuentran por jugar la etapa departamental de la Copa Perú.

 

Explican que el 12 de enero del presente año, la Federación Peruana de Fútbol (FPF), emitió la Resolución 002-FPF-2011, que en su artículo 20, indica que “el Campeón y Subcampeón regional clasificarán a la Etapa Nacional” del torneo “y los clubes no clasificados retornarán a jugar en la Etapa Departamental en calidad de un campeón provincial más”.

 

Ante la duda, los dirigentes ediles dirigieron una carta de consulta a la FPF, en enero, para saber si participaban en la Etapa Departamental o Distrital, pero no se recibió respuesta.

 

Esto obligó a Municipal a participar desde la distrital, para evitar complicaciones posteriores, sin renunciar a sus derechos. El inicio de la Liga del Cercado de Lima se produjo el 13 de Febrero del 2011.

 

Pero aquí viene lo realmente extraño: Hoy, 2 de agosto, aparece publicada en la página web de la FPF la Resolución N° 003, con fecha 22 de febrero, que precisa que la resolución anterior surte efecto desde su fecha de vigencia, es decir, 12 de enero, y que los clubes eliminados en la Etapa Nacional 2010, retornarán a jugar en la Etapa Regional correspondiente.

 

Entonces, se entiende que los equipos eliminados en la Etapa Regional 2010, deberán regresar a su liga de origen, en aplicación de la versión original de las bases de este año. De esta manera, solo se beneficia a los clubes clasificados a la Etapa Nacional.

 

Los dirigentes ediles refirieron que ayer (1 de agosto) reiteraron su consulta a la Liga Departamental sobre la Resolución 002 (por desconocer la existencia de la Resolución 003) y esta instancia sorpresivamente informó que en su momento la FPF pidió a las ligas departamentales, opinión sobre el artículo 20 y la Liga Departamental de Lima respondió que regía para aquellos equipos que en el 2011 se vayan a quedar en tal situación.

 

“Por tanto el Club Deportivo Municipal debía participar en el Campeonato 2011 en su Liga de Origen que es la Liga del Cercado de Lima”, señaló la Liga Departamental al resolver la consulta de FPF.

 

Sin duda el asunto debió quedar ahí, pero ahora tenemos que el club Carlos A. Manucci, eliminado en la Etapa Regional de la Copa Perú 2010, ha iniciado su participación en la versión 2011 desde la Etapa Departamental, cuando debió hacerlo en la distrital en aplicación a la Resolución 003.

 

De igual forma, agregaron, los clubes Sporting Pizarro y Alianza Universidad de Huánuco, eliminados en la etapa señalada en el 2010, están por iniciar su participación en la Etapa Departamental; y del mismo modo se encuentran a la espera los clubes Nuevo Callao y Pilsen Callao, eliminados ambos en la Etapa Regional de la Copa Perú 2010, igual que el Municipal.

 

“El Club Centro Deportivo Municipal busca una explicación acerca del por qué en un torneo con Bases de alcance nacional, se hace una diferencia departamental en cuanto a su aplicabilidad. Lo único que solicitamos es la igualdad de derechos entre los clubes”.

 

AKD FÚTBOL

Deja un comentario

Deja un comentario