Artículos relacionados

Lo advertimos ayer. Foto: www.loslocosdesiempre.com

 

Esto tiene que acabar. Es cierto que hoy no concurrió la gente como la semana pasada, pero no nos van a decir que hoy oficialmente solo ingresaron 697 personas cuando en el estadio había más de mil personas.

 

La ficha técnica de la tribuna del estadio de la UNI indica que allí caben 2,600 personas cómodamente sentadas. En la primera fecha de la Liga de Breña, la Nación Edil no falló, y prácticamente la llenó, sin embargo la liquidación final de la taquilla arrojó 1,023 pagantes.

 

Para la segunda fecha, contra el María Auxiliadora, se evidenció una disminución en la asistencia, pero la experiencia de más de 15 partidos jugados en ese estadio el año pasado, indica que habrían más de 1,000 personas como mínimo, sin embargo la liquidación dice que sólo fueron 621 personas.

 

Conversamos al respecto con el directivo de AKD Fútbol, Alejandro Bernaola, para que nos expresara su parecer sobre este “robo a mano armada”.

 

¿Qué ha sucedido señor Bernaola? ¿Quién es responsable de esta situación?

 

Según las bases de la Copa Perú, la Etapa Distrital es organizada por cada una de las Ligas Distritales, en nuestro caso la de Breña, aquí no hay locales ni visitantes, la Liga es la encargada de mandar a hacer los boletos, de poner el personal en la caja, de los controladores de puerta, de la policía, del ingreso de los ambulantes, de alquilar el estadio, de los árbitros, en otras palabras es responsable de todo.

 

¿Y los clubes como nosotros?

 

La labor de los equipos es que sus delegados actúen como veedores, observando la venta de entradas y el control de puertas. El año pasado, la Liga del Cercado organizó cada uno de los partidos, el personal involucrado eran miembros de la Junta Directiva del Cercado o personas de su entera confianza, en donde la gente de AKD fiscalizaba.  Si bien es cierto se tuvo problemas en los primeros partidos, esto se fue corrigiendo.

 

Pero, este año la situación es inaceptable…

 

En mi opinión, el personal actual no ofrece garantías, y los resultados ya lo estamos viendo, solo estamos recibiendo el 50% de la taquilla estimada en cada reporte.

 

¿Cómo enfrentar esta situación?

 

Algunos dicen que no nos conviene pelearnos,  sin embargo, para aquellos que financian la campaña aportando recursos mes a mes, así como el hincha que paga para ver al Muni, y espera que ese aporte beneficie al club, es indignante ver cómo nos roban. No debemos tenerle miedo a enfrentarnos, la confianza en lo deportivo, nos indica que este año si nos quieren inventar un penal o un gol, podemos hacer dos, si nos expulsan un jugador, quedan 10 para sacar el partido adelante.

 

¿Qué hacer?

 

Primero, no compremos reventa.  Las entradas de reventa no son de gente que llegó temprano, compró en ventanilla y trata de sacar ventaja, No, esas entradas provienen de talonarios que no sabemos de dónde salen.  La entrada es verdadera, pero forma parte un robo de miles de soles contra el Muni cada fecha.

 

Segundo, exijamos que el boleto lo rompa el controlador y lo eche en la bolsa.  El carrusel lo hace el controlador en cada puerta.

 

Tercero, tratemos de entrar y ya no salir del estadio.  Con el cuento de que la gente sale a cada rato, el controlador justifica que entrega entradas partidas.

 

Cuarto, tratemos de llegar un poco más temprano para evitar colas en la taquilla y en la puerta de entrada.

 

Durante esta semana, AKD exigirá la organización de cada uno de los partidos del Muni, en coordinación con la directiva de cada uno de los equipos rivales que nos toque enfrentar.

 

El defender los intereses del Muni está en todos, así que colabora con nosotros, si ves a alguien comprando reventa explícale de donde provienen esas entradas, si observas que el controlador hace algo indebido, indícalo. A aquellos que quieran colaborar con la organización de manera voluntaria, vigilando el ingreso a la UNI para declararlo libre de revendedores, o parándose en la puerta como un observador, escribanos a [email protected], hagamos un programa rotativo, dedícale un par de horas antes del partido, de aquí hasta el final de la distrital, necesitamos unos 40 voluntarios, 4 por fecha.

 

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario