Artículos relacionados

Muni ataca y se esfuerza el golero Purizaga de Computronic. Foto: www.loslocosdesiempre.com

 

No fue un partido fácil, pero al final el Deportivo Municipal impuso su historia, su buen juego de balón y el apoyo de su hinchada, para vencer por 3-1 al buen conjunto de Computronic, campeón vigente de la Liga Distrital de Breña.

 

Deportivo Municipal 2012.Foto: www.loslocosdesiempre.com

Y este fue el partido adelantado de la sexta fecha y se vieron las caras dos líderes del torneo. Muni salió desde el primer segundo a imponer condiciones, pero tuvo al frente a un elenco muy aplicado en la marca, bien parado defensivamente, y que copaba todos los espacios del medio sector.

 

Ray Espinoza fue bien contenido por el rival, pero marcó el 1-0. Foto: www.loslocosdesiempre.com

El cuadro de la Comuna buscó por las puntas, fundamentalmente por el sector izquierdo en los primeros 45. Los “anaranjados” se defendían, y tomaban posesión del balón, además de un exagerado juego fuerte que el árbitro Adolfo Pacheco permitió.

 

Fue un ataque constante, y el Muni recién pudo marcar a los 37 minutos del encuentro. El Computronic fue, en esta parte del campeonato, el equipo que más pelea hizo a la Academia.

 

Ray va a celebrar con la BDB. Foto: www.loslocosdesiempre.com

Con el 1-0 se esperaba el inicio de la goleada, sin embargo, a los 47’ Pablo War, sorpresivamente, marcó el empate, 1-1. Grave error de la zaga tras un tiro de pelota parada.

 

Segundo tiempo

 

Le pedimos que imagine que les habrá dicho el profesor Tito Chumpitaz a los jugadores, que salieron con un ánimo distinto al gramado. Y a los 5 del complemento (50’) Yeison Vincen puso el 2-1, tras una gran jugada de Pacheco, que ingresó dribleando en el área, y no dio por perdida la pelota.

 

Saldaña con el balón. Marcó el 3-0. Foto: www.loslocosdesiempre.com

Muni siguió atacando y desperdició una serie de oportunidades. Sin embargo, a los 33 del complemento (78′), Saldaña logró marcar el definitivo 3-1.

 

El buen elenco del Computronic de breña. Foto: www.loslocosdesiempre.com

La Franja Roja marcó un cuarto gol, pero fue anulado por el árbitro Pacheco de mala actuación. En el segundo tiempo, los jugadores del Computronic estuvieron gran parte del partido en el suelo víctimas de calambres, y el de “verde” en lugar de sacarlos del gramado, permitió que fueran atendidos dentro de la cancha.

 

Interesante reencuentro de la Franja Roja con el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla. Importante presencia de público. Ciertamente, es una opción continuar jugando en este recinto deportivo, que tiene la cancha en mejores condiones.

 

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario