Artículos relacionados

Segundo gol de Yeison Vinces y el 2-0. Foto: www.loslocosdesiempre.com

 

El Deportivo Municipal debutó hoy en el torneo Interligas 2012 con un triunfo de 2-0 frente al Alianza Pizarro del Rímac, a lo que se debe sumar tres goles anulados y un pésimo arbitraje que buscó escandalosamente favorecer al rival.

 

Muni se vio obligado a jugar con camiseta alterna. Foto: www.loslocosdesiempre.com

El partido estuvo pactado para las 15.30 horas y ambos equipos estuvieron en la cancha, pero los árbitros llegaron tarde, y ni siquiera con la terna completa. El partido se inició, por este hecho, a las 16.00 horas y solo con el juez principal y un lineman, el otro se sumó cuando el encuentro había comenzado.

 

Alianza Pizarro Bentín del Rímac. Foto: www.loslocosdesiempre.com

Les comentamos otro hecho que no tiene nada de casual. Sorpresivamente, el rival sin ningún aviso previo apareció en la cancha con un uniforme de color blanco, siendo el oficial de color rojo .

 

Jossimar Pacheco en acción. Foto: www.loslocosdesiempre.com

Según las bases, corresponde al local cambiar de color de camiseta, y por ello,  el equipo visitante debe informar sobre color de su uniforme, algo que no pasó.

 

Vinces celebra su primer tanto. Foto: www.loslocosdesiempre.com

Nos preguntamos, ¿será que querían que el Muni apareciera con la camiseta oficial, blanca con la franja roja, y no pudiese jugar, y ganar en mesa? Cabe destacar que la dirigencia, es decir AKD Fútbol, tomó las precauciones del caso. Esto es para darnos cuenta de todo lo que se juega, y como algunos pretenden jugar.

 

Municipal siempre fue el frente en busca del resultado. Foto: www.loslocosdesiempre.com

Yendo a lo futbolístico, la Academia dominó gran parte del encuentro, aunque el rival también tuvo lo suyo, especialmente en los primeros minutos.

 

A los 9, Pacheco dispara fuera del área y casi sorprende al golero Óscar Alvarado, quien en reacción felina, impidió que el balón ingresara.

 

Gol anulado a Ray Espinoza. Foto: www.loslocosdesiempre.com

Muni abrió el marcador a los 19’ por intermedio de Yeison Vinces, quien marcó de cabeza, luego de un buen centro de Lorenzo Ventura.

 

Previamente, a los 16’, el árbitro anuló un gol a Pacheco por supuesta posición adelantada y a los 18’ otro a Cartagena.

 

Segundo tiempo

 

A los 49’, Vinces nuevamente de cabeza, puso el 2-0, marcador con el que concluiría el encuentro.

 

De ahí en adelante, el Pizarro fue adelante a buscar la disminución de la diferencia, y originó situaciones de peligro que fueron bien conjuradas por la defensa edil y otras por el portero Josué Castells.

 

De ahí, en adelante, el árbitro de apellido Mejía, se dedicó a sacar tarjetas amarillas a diestra y siniestra, y luego expulsó a Chacaliaza, dejando al Muni en inferioridad numérica.

 

Y a los 85’ la cereza en la torta. Anuló un gol válido a Ray Espinoza.

 

Minutos después concluyó el encuentro, y el primer triunfo de la Academia. Este partido nos muestra qué es lo que se viene, una gran ola de sinvergüenzas y enemigos, que tratarán de impedir por todos los medios que el Muni pase el Interligas en su camino por el retorno.

 

Deportivo Municipal (2): Josué Castells; Héctor Díaz, Víctor Cartagena, Saúl Salas y Lorenzo Ventura; David Gonzales del Valle, Carlos Baldo, Víctor Sifuentes y Yossimar Pacheco; Edson Chacaliaza y Yeison Vinces. DT Tito Chumpitaz

Cambios: Jairsinho Saldaña x Sifuentes; Ray Espinoza x Pacheco y José Zurita x Vinces.

 

Alianza Pizarro Bentín (0): Oscar Alvarado; Giancarlo Scardozi, Fernando Lartiga, Freddy Barrios, Diego Robladillo, Guillermo Cribillero, Jimmy Zevallos, Miguel Alvarez, André Ugarte, Roberto Luján y Orlando Obando. DT: Miguel Castillo

 

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario