Artículos relacionados

 

Esquema de la evolución del Torneo Interligas 2012. Elaboración: www.loslocosdesiempre.com

Son innumerables las consultas planteadas en los últimos días respecto al Interligas 2012 y ciertamente se ha dado algunos cambios, y para que usted tenga una guía de lo que se viene se lo explicamos a continuación.

 

Primero, el Interligas 2012 o Etapa Provincial de Lima Metropolitana se denomina este año «Pepe” Gordillo, Apoyando al Deporte, y vienen participando 126 clubes, campeones, subcampeones y terceros de los torneos de primera división de las 40 ligas provinciales y 3 ligas interdistritales, divididos en 18 grupos de cinco equipos y 6 grupos de seis (24 en total), Muni está en uno de estos últimos.

 

Lo primero que debe saber y recordar es que el Campeón y Subcampeón de este torneo clasificarán a la Etapa Departamental de Fútbol de Lima. El año pasado, la Academia quedó cuarto y por ende fuera de esta etapa, algo que no ocurrirá este año, estamos seguros.

 

Continuando. De los 24 grupos, clasificarán dos equipos por cada serie para la segunda fase, es decir, 48 equipos. Aquí se introduce una modificación: se formarán grupos de cuatro equipos, quedando confirmado 12 grupos, de los cuales los primeros clasifican así como los cuatro mejores segundos. Cada equipo jugara un partido de local, uno de visitante, uno en campo neutral. El año pasado, se formó en esta etapa 24 grupos de dos, donde jugaron de ida y vuelta.

 

Entonces, en la tercera etapa fase eliminatoria clasifican 16 equipos, que se dividen en 8 grupos de 2. Clasifican uno por grupo.

 

En la Cuarta fase eliminatoria llegan 8 clubes, que se dividen en 4 grupos y clasifican 4 que van a la liguilla final, donde se enfrentarán todos contra todos, con un partido de local, otro de visita, y el tercero en terreno neutral. Al final, clasifican, reiteramos, el primero y el segundo.

 

Para no hacernos bolas, ni mayores especulaciones, les prometemos para después de la tercera fecha, adelantarnos sobre los posibles rivales del Muni, en estos momentos, en muchas series la cosa no está definida.

 

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario