Artículos relacionados

El dirigente Alejandro Bernaola declara a la prensa. Foto: www.loslocosdesiempre.com

En los últimos días vienen circulando una serie de rumores respecto a compromisos incumplidos y la situación del equipo. Realmente, no pensábamos tratar este tema, pero nos parece que existe una mala intención de algunos que escudados en el anonimato buscan desestabilizar al afirmar que al plantel se le adeuda 3 meses.

 

Un anónimo publicado en la página de la Banda del Basurero nos llamó severamente la atención, pues se mencionan nombres de personajes vinculados al club respecto a compromisos y dichos incumplidos.

 

Conversamos con Alejandro Bernaola, dirigente de AKD Fútbol S.A, al respecto, y la preguntamos si realmente existía una deuda de tres meses.

 

“No, eso es mentira. Lo cierto y real es que existe un retraso de un mes, de mayo. Junio, no podemos considerarlo aun, porque todavía no termina”.

 

¿Qué está pasando?

 

Estaba previsto cubrir el retraso con el ingreso generado en el partido con Universitario, pero aún no se ha hecho efectivo. El pago por este partido era un monto fijo, y estaba pactado a cierta cantidad de días luego del partido, que por cierto ya pasaron. Estamos en camino a resolver este tema. Somos conscientes del malestar que genera, y estamos haciendo todo el esfuerzo.

 

Se habla que algunas personas no están cumpliendo…

 

A principios de año se planificó un equipo experimentado, con un comando técnico competitivo, y el gasto iba a ser cubierto con el aporte comprometido por un número de personas. No te puedo confirmar ni desmentir nombres, pues no corresponde, pero es cierto que algunos han fallado.

Lamentablemente en el Municipal ya no basta solo la palabra, hay excepciones; pero debemos cubrirnos con letras o algún tipo de compromiso.

 

Todo aquel que quiera apoyar al equipo, que lo haga a través de AKD, comunicándose con la señorita Jessica Lock, cuyo teléfono y correo ha sido varias veces publicado en esta página; ella les dirá el documento a firmar, los números de cuenta de AKD para cualquier aporte.

 

¿El aporte significa una donación a AKD Fútbol?

 

Aquí los aportes no deben ser considerados como una donación, sino como una inversión. Se puede optar por acciones de S/. 3,000 y de S/. 100, las cuales pueden ser pagadas en cuotas. Se firma un documento por el cual cuando el pago este completo, se emite la acción.

 

Muchos preguntan si el equipo recibe algún apoyo con las actividades que se vienen organizando…

 

Un tema que me gustaría aclarar es que la cena de este jueves es organizada por el club y los fondos son para la institución, el dinero no irá al equipo. El 100% de los gastos deportivos son asumidos por AKD, así ha sido desde el 2010.

 

La Junta Directiva del Club no participa de las decisiones deportivas, ni logísticas, ni presupuestales, pues no les corresponde según el acuerdo firmado. AKD y la Junta Directiva son dos personas jurídicas distintas, no confundamos, y nos regimos por lo que está firmado en el contrato.

 

¿Cómo aprecian la campaña?

 

Considero que en lo deportivo estamos en el camino correcto, no nos hemos equivocado en las decisiones que se tomaron, seguimos haciendo el esfuerzo por conseguir el sponsor, por ver el tema de los derechos de televisión.  Pero son temas que no dependen exclusivamente de nosotros sino de los tiempos de la otra parte.

 

El impasse actual será solucionado en el más breve plazo, seguimos comprometidos con el equipo y con el proyecto cuya meta es ascender.

 

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario