Artículos relacionados

Daniel Salinas, se reencontró hoy con la Academia. Foto: www.loslocosdesiempre.com

 

Lo conocimos en el estadio hace muchos años. Se ubicaba en oriente baja, iba de un lado a otro, arengaba, daba órdenes, gritaba a los jugadores. Es Franja igual que tú y yo. Es Daniel Salinas, simplemente “Salinas”, para el hincha edil.

 

Hoy se reencontró nuevamente con la Academia, después de años. La Banda del Basurero le rindió un homenaje a este viejo gladiador de la Franja Roja.

 

Daniel Salinas ha perdido una pierna. Se la llevó la diabetes, pero también ese rasguño maldito, que sufrió por querer ver al Muni en el San Martín.

 

Te acuerdas de esa tarde que la Academia tuvo que jugar a puertas cerradas contra el Sport Ancash en el 2007, pero la hinchada se condujo por el despeñadero mirando el río Rímac y llegó a ese montículo entre oriente y sur del estadio San Martín.

 

Bueno ese día, un perro lo mordió, y comenzó el calvario de nuestro compañero de pasión. Siguió yendo a la cancha hasta que no pudo más. La pierna se le gangrenó, y se alejó, no porque quisiera, sino por las dificultades para movilizarlo.

 

Siempre nos preguntábamos por él. Algunos decían que ya nos había abandonado y que estaba en la tribuna celestial, sin embargo, un día, lo vieron cobrando su pensión en el Banco de la Nación, y de inmediato, integrantes de la Banda del Basurero se acercaron y se inició el contacto para su retorno a la tribuna.

 

Hoy domingo 15 de julio fue el día. Nos comentan que cuando el “Loquito” Salinas se enteró que volvería al estadio, no pudo dormir, estaba muy emocionado y contento.

 

Hoy llegó al Bonilla a ver a su Franja querida. Hoy se reencontró con la Banda del Basurero… hoy Daniel fue el hombre más feliz del mundo…

 

Realmente, no sé qué nos pasaría si ya no pudiéramos acompañarte Academia… Salinas, eres un ejemplo de pasión y de tener un corazón, con la banda roja, a prueba de balas…

 

Echa Salinas

 

Félix Paz

www.loslocosdesiempre.com

 

Deja un comentario

Deja un comentario