El equipo celebra con la BDB. Foto: www.loslocosdesiempre.com

Eres un GRANDE. Deportivo Municipal retomó hoy las goleadas y su víctima fue el excesivamente promocionado Deportivo Independiente Miraflores (DIM), que se llevó tres goles de la Academia, que está a un paso de la fase Departamental de Lima.

 

La Franja, que hoy mostró su nuevo uniforme alterno íntegramente rojo, jugó un partido ordenado y tuvo al frente a un conjunto miraflorino que cometió el error de tratar de jugar de igual a igual, olvidando que jugaba contra un grande del fútbol peruano.

 

Hay que reconocer que el elenco visitante tuvo un importante dominio del balón y trató de generar situaciones de peligro, pero Jesús Sayán y los hermanos Antonio y Carlos Peralta fueron contenidos por la defensa edil.

 

Entonces, cuando DIM pretendía atacar, sufría con el contragolpe edil, y a los 29’. El capital de la Comuna, Héctor Díaz, abrió el marcador y el delirio de la hinchada en el colegio San Alfonso de Santa Clara.

 

Un partido interesante en los primeros 45 minutos.

 

Segundo tiempo

 

El DIM pretendió, pero con la ventaja mínima, Municipal se supo manejar. Fue creciendo la figura de Víctor Cartagena, de Saúl Salas y de Omar Cuya; en el medio sector Baldo y Gonzales del Valle. adelante Ray Espinoza y Vinces peleaban todas las pelotas, y justamente, el juvenil marcó el 2-0 a los 53’.

 

Con las cosas casi definidas, el DIM fue en busca de aminorar la diferencia y tuvo un par de ocasiones desperdiciadas, y a los 80’, nuevamente Vinces, sombreó el balón al golero Zelada, y puso el definitivo 3-0, importantísimo para una liguilla final.

 

El año pasado, en el debut del Cuadrangular Final caímos 2-0. Hoy la situación es distinta. Y una mención aparte merece la hinchada y la gloriosa y radikal Banda del Basurero.

 

Cabe precisar, para evitar que luego salgan con argumentos absurdos para justificar una derrota, que el DIM terminó con 10 hombres, tras la expulsión de Antonio Peralta cerca de los 83’, es decir, cuando el resultado estaba sellado.

 

Alineaciones:
Deportivo Municipal (3): Josué Castells; Héctor Díaz, Saúl Salas, Víctor Cartagena y Omar Cuya; Carlos Baldo, David Gonzales del Valle, Jossimar Pacheco y Jairsino Saldaña; Yeison Vinces y Ray Espinoza. DT. Tito Chumpitaz

DIM (0): Daniel Zelada; José Heredia, REnzo Gutiérrez, Hemry Aremas y Julio Serrano; Angelo Agurto Marcelino Zevallos, Bayron Castrillón, Antonio Peralta, Jesús Sayán, y Carlos peralta. DT: Julio Sánchez

www.loslocosdesiempre.com

 

PD: Si quieres observar otras fotos ingresa a la Comunidad de Los Locos de Siempre en Facebook.

Deja un comentario

Deja un comentario