Artículos relacionados

Ray Espinoza, marca el 1-1. Foto: www.loslocosdesiempre.com

 

Sin brindar una gran actuación, en la fría tarde de domingo, Deportivo Municipal selló su clasificación a la tercera fase de la etapa Departamental de la Copa Perú, tras igualar 1-1 con Santa Rosa La Quincha de Huaral en el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla.

 

La Academia jugó un primer tiempo parta el olvido, tanto así que el modesto pero voluntarioso equipo visitante abrió el marcador en el minuto 27, por intermedio del delantero Luis Mendoza.

 

El gol fue consecuencia de una descoordinación sobre la línea de fondo tras un avance del rival por la izquierda. El capitán Héctor Díaz confió en que el balón llegaría a las manos  del golero Josué Castells, pero no contó con la viveza y rapidez de un delantero huaralino, que por un costado tocó el balón hacia el punto penal para que Mendoza convirtiera, libre de marca, el 1-0 parcial.

 

Antes de este gol, el conjunto de Huaral tuvo dos claras ocasiones para anotar a los 14 y 20 minutos, que Castells evitó al enviar el balón al tiro de esquina.

 

El tanto de la Franja Roja no tardó en llegar. El responsable de liberar el grito de las gargantas de los miles de hinchas ediles que colmaron la única tribuna del estadio, fue el hábil delantero Ray Espinoza, quien venció la resistencia del arquero José Mayta, con un impecable remate de testa en el minuto 32.

 

En el segundo tiempo Municipal evidenció mejoría en su juego, aunque no fue suficiente para que se alzara con el triunfo, como el que consiguió hace una semana en Huaral.

 

Lo más saltante de esta etapa fue la expulsión de  del goleador edil Yeison Vinces -ocurrió en el minuto 74- tras un conato de bronca, y la clarísima oportunidad para anotar que desperdició el joven y hábil volante José Zurita.

 

En la tercera fase Muni enfrentará a Ciclista Lima, en dos partidos (ida y vuelta).

 

Carlos Huamancayo

www.loslocosdesiempre.com

onación

 

Deja un comentario

Deja un comentario