Artículos relacionados

La BDB alentó sin parar. Foto: www.loslocosdesiempre.com

 

Un compacto y aguerrido Deportivo Municipal venció 1-0 a un digno Ciclista Lima en Santa Clara, con lo cual clasificó a la semifinal de la etapa Departamental de la Copa Perú, en la que jugará ante otro histórico del fútbol peruano: Unión Huaral.

 

El gol del triunfo fue anotado por David Gonzáles del Valle en el minuto 78 del partido de vuelta que ediles y tallarineros protagonizaron en el estadio del Colegio San Alfonso ante cientos de hinchas de la Academia, por la tercera fase de la etapa citada.

 

El volante edil definió con solvencia desde el área grande con un remate rasante de derecha ante la salida del arquero Juan García, tras recibir un buen pase en diagonal del habilidoso mediocampista Yerssinio Saldaña.

 

El resultado pudo ser más amplio a favor de Municipal, pero su goleador, el joven delantero Yeison Vinces, desperdició la más clara oportunidad que tuvo para anotar en el minuto 73, cuando libre de marca remató desviado desde el área grande de Ciclista, tras recibir un pase de Josshimar Pacheco.

 

Además, un remate de testa del hábil delantero Christian Cuadros fue desviado por un defensa de Ciclista en la misma línea de su arco en el minuto 88, tras una vistosa acción de contragolpe.

 

Es preciso destacar aquí que la victoria del querido Municipal, en la calurosa tarde de domingo, fue laboriosa y reconfortante a la vez.

 

Laboriosa porque los ediles debieron dar todo de sí para derrotar a los tallarineros, que opusieron gran resistencia y lucharon hasta el final por cambiar el resultado del cotejo.

 

Y reconfortante porque los dirigidos por Tito Chumpitaz demostraron de qué están hechos y de lo que son capaces de hacer cuando se lo proponen.

 

Conseguida la clasificación, ahora corresponde al comando técnico planificar al detalle el partido de ida que la Franja Roja jugará con Unión Huaral el próximo fin de semana, por las semifinales de la etapa Departamental de la Copa Perú.

 

Aguardamos desde aquí que el sueño de volver a la Primera División siga tomando forma de realidad.

 

Alineaciones:

 

Deportivo Municipal (1): Josué Castells; Jesús Vila, Víctor Cartagena, Saúl Salas, Lorenzo Ventura; Carlo Baldo, David Gonzáles del Valle, Josshimar Pacheco (Christian Cuadros), Yerssinio Saldaña; Yeison Vinces, Ray Espinoza (Walter Sifuentes). DT: Tito Chumpitaz.

 

Ciclista Lima: Juan García; Gustavo Reátegui (Jonathan Hernández), Danny Uribe, Erick Rossi, Alvaro Poma (McLinder Ruiz); Freddy Rivas (Jhon Llatas), Jomar Espinoza, Diego Ayala, Dany Lozano; Julio Cafferata, Lucas Ballón. DT: Miguel Chamochumbi.

 

Carlos Huamancayo

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario