debuts.jpg

Dado que es un cuadro con historia cercano a cumplir 78 años, el Deportivo Municipal ha vivido momentos de gloria, y otros no tan buenos. Justamente, en las adversidades se ven brillar los verdaderos sentimientos de entrega y compromiso de parte del hincha fiel con el equipo, característica innata de ese aficionado edil que todos los fines de semana acude a cualquier escenario para alentar a la gloriosa «Academia».

Lamentablemente, los hinchas del Muni han tenido que cargar la enorme cruz de lo que significa jugar en una categoría inferior a nuestra grandeza y linaje: la liga y segunda división.

Ahora las sonrisas vuelven a la “Banda del Basurero”, la hinchada más fiel, la que acompaña en las malas y las malas, y que es la encargada de llenar los estadios en cada partido edil durante sus partidos.
A continuación un breve resumen de los debut del cuadro edil en la segunda división en la era 2000

AÑO 2001
El equipo edil debutó en calidad de visita un sábado 5 de mayo de 2001 en el estadio Facundo Ramírez Aguilar de Ventanilla, enfrentando al Hijos de Yurimaguas, al que derrotó por 2-1 con goles de Germán ‘Machi’ Pinillos y Paulo Hurtado; descontó Manuel Caldas por los de Ventanilla; el partido se jugó a estadio lleno ante cerca de 1,400 espectadores con un gramado que estaba en pésimas condiciones.

En aquel debut Municipal formó con: Carlos Silvestri; Giancarlo Soto, Juan Ricketts, Christopher ´Pato´ Escudero, Diego Acosta; Víctor `Vitito´Reyes, Germán ´Machi´ Pinillos, Edson Arguedas, Pavel Villavicencio (Gary Gómez); Paulo Hurtado (Guido Monteverde), Jerry Tamashiro (Juan Diego Vidalón)
DT: Roberto `Titin’ Drago
 
AÑO 2002
Municipal debuta un sábado 20 de abril en Chorrillos contra Aviación, en condición de visitante, en un partido muy disputado donde el cuadro local abrió el marcador por intermedio de Wilkin Cavero, pero al final la Academia empató por intermedio del colombiano Nilson Álvarez; quizá lo mejor de esa tarde fue el recibimiento de La Banda del Basurero, a gusto de Los Locos de Siempre el mejor en la era de Segunda. A Chorrillos llegaron aproximadamente 8,000 espectadores.

Para ese partido Municipal alineó así: Carlos Silvestri; Jhon Colan, José Lozano,  Juan Ricketts, Renato Reyes;  Pavel Villavicencio; Víctor `Vitito´Reyes, Carlos Neuhaus, Walter Pereyra; Nilson Alvarez, Aldo Reyes
DT: Roberto `Titin’ Drago
 
AÑO 2003
En la campaña del 2003, otra vez debutamos como visita en el estadio de Chorrilos, el sábado 3 de mayo lamentablemente perdimos ante un llamado Sporting Cristal “B”, era la primera vez que al empezar un campeonato de segunda arrancábamos perdiendo por la mínima diferencia el tanto celeste fue obra de Percy Manchego, aquel día llegaron a Chorrillos cerca de 6,000 espectadores.

Para ese partido Municipal alineó así: Carlos Silvestri; Ronald Llauca, Juan Carlos Sandy, Ricardo Bazalar, Diego Acosta; Joao Luperdi, Dante Gil, Luis Montalván, Jonathan Ormeño; Luis Canales, Manuel ´Loco’ Dávila.
DT: Roberto Chale

AÑO 2004
Debutamos un domingo 25 de julio en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador visitando al elenco del Villa del Mar al que derrotamos por 2-0 con tantos de Danny Lozano y Raúl Vera, se hicieron presentes cerca de 1,000 espectadores al recinto de Villa.

Municipal formó con Carlos Silvestri; Raúl Vera, Juan Ricketts, Juan Pablo Farfán, César Bellido; Dante Gil, Gerardo Bravo (Gershon Carrillo); Joao Luperdi, Wilmer Ricardi, Jair Céspedes (Francisco Hurtado), Danny Lozano (Jacobo Eskenazi)
DT. Víctor ‘Chino’ Rivera
 
AÑO 2005
Luego de estar a punto de ascender, el 2005 arrancamos jugando de local contra Virgen de Chapi el sábado 14 de mayo en Chorrillos, el partido lo ganamos 4 a 2 a pesar de que se nos complicó cuando nos empataron 2 a 2, pero al final supimos sacarlo adelante, los goles ediles fueron de Marco Portilla (2), José ´Pampa´ Sosa  y Juan Iriarte para la visita anotaron Jaime Cuadros y Robert Ardiles. Para ese debut se hicieron presentes cerca de 4,000 espectadores.

En aquel Virgen de Chapi jugaban dos actuales jugadores del Muni: Carlo Baldo y Omar Cuya, y en ese partido ambos salieron expulsados; junto al edil Daniel Porras.

Esa temporada empezó como técnico un tal Manuel Rodríguez quien solo duró 3 fechas; luego vendría, Roberto Arrelucea, quien trajo a su hijo y a Edson Uribe, quienes no aportaron como se esperaba y en la últimas fechas llegó el profesor Juan José Tan, y durante su gestión solo el equipo perdió un partido.
Municipal formó con: César Rojas; Juan Saavedra, Roberto Barquero, Rafael Arnao (Juan Carlos Sandi), Alexis Del Pozo; Daniel Porras (Giuseppi Ramos), Luis Carpio, Juan Iriarte, Italo Flores; Marco Portilla, Aldo Mora (José Sosa)
D.T. Manuel Rodríguez
 
AÑO 2006
Junto al campeonato de segunda del año 1968, el 2006 fue la mejore campaña del Muni en este torneo. Al igual que aquel 1968, donde se regresó de la mano del gran Hugo ‘Cholo’ Sotil , el artífice en este año fue el profesor Juan José Tan.

En cuanto al debut del 2006 todo empezó un sábado caluroso por horas de la tarde, el 13 de mayo en el estadio Miguel Grau. Muni fue local y debutábamos nuevamente contra Villa del Mar al cual se le goleó 5-0 con un triplete de Marco Portilla, los otros tantos fueron de Juan Iriarte y Roberto “La Foca” Farfán.

El cuadro edil en aquel debut formó con: Homar Reynoso; Juan Saavedra, Alexis Del Pozo, Nick Montalva (Ricardo Pérez); César Bellido, Luis Portilla, Humberto Bolivar (Gustavo Ramos), Giuseppi Ramos, Juan Iriarte; Danfer Doy (Roberto Farfán), Marco Portilla.
D.T. Juan José Tan
 
AÑO 2008
Ese año Municipal debía debutar ante América Cochahuayco, pero el partido se suspendió por deudas pendientes con la agremiación.

Entonces, el debut se produjo en la segunda fecha, un sábado 31 de mayo, enfrentando en calidad de visita a la Peña Sporting que trasladó su localía hasta el Estadio Municipal de Cumana, en Ayacucho. Municipal abrió la cuenta por intermedio de Renzo Garayar y el empate del equipo entrenado por Roberto Martinez Vera Tudela fue obra de Juan Nuñez; se jugó ante cerca de 800 espectadores.

El equipo edil formó con: Luis Aquino, Cristian Gutiérrez, Giancarlo Soto, Raúl Maguiña, Jhon Jairo Villalobos; Juan Colchado, Jhoel Hoces, Raúl Otero (Renzo Garayar), Joao Pereyra,  Andy Barrueto (Roberto Ruiz); Paul Reyes (Franz Hudtwalcker)
DT. César Gonzáles
 
AÑO 2009
Este fue el peor año del cuadro edil en Segunda División y el debut también fue malo pues se perdió como visitante 2-0 con el Sport Aguila en Huancayo  en partido desarrollado en el estadio Mariscal Castilla, en el distrito de El Tambo ante cerca de 1,000 espectadores este partido se desarrollo un sábado 16 de mayo.
El conjunto local fue un claro dominador del partido y contaba con varios ex Muni como Alexis del Pozo, Humberto Bolivar, Roberto Dolorier y Mario Gonzales. Los goles huancaínos fueron obra de Roberto Dolorier de Abel Lobatón .

Municipal formo con José Laurie; Manuel Contreras, Christian Pabón (Julio García), Giancarlo Soto, Eder Villavicencio; Claudio Bustamante, Renzo Garayar (Ángel Muchotrigo), Raúl Otero, Cristian Salazar; Bryan Bellini, Franz Hudtwalcker.
DT. Rafael Castañeda

Para ver más fotos pueden ingresar al facebook: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.540827069301975.1073741830.135300873187932&type=1

Deja un comentario

Deja un comentario