dscn5630.jpg

(PUCALLPA: Por Raúl Oscco, enviado especial de LOSLOCOSDESIEMPRE.COM) El Deportivo Municipal regresaba a jugar un partido oficial a Pucallpa luego de 16 años cuando en 1997 había derrotado 2-1 aLa Loretana con goles de Juan Pajuelo y Carlos “Magico” González y esta vez no pudo y cayó 3-1 frente al Defensor San Alejandro por la fecha 11 del torneo de segunda división.

 

El partido, en un inicio, se mostró bastante parejo y con una ligera llovizna, donde ambas escuadras tuvieron ocasiones de gol. Por el Muni, José Zurita y Nelson Dávila estuvieron cerca de anotar.

 

Cuando parecía que el primer tiempo se irían al descanso con el marcador en blanco, a los 40’ Andy Salinas ante un error de la defensa edil, de fuerte remate, venció al portero Josué Castells, para marcar el primero del partido y con este sabor amargo se fueron al descanso.

 

Segundo tiempo

 

Para la complementaria el DT edil Tito Chumpitaz mandó al gramado sintético de Pucallpa a Christian Cuadros y Edson Chacaliaza por Nelson Dávila y Hansell Riojas. Con estos cambios Municipal mejoró en la ofensiva, mientras que los locales atacaban pero sin mucha fortuna.

 

No obstante, a los 67’, otro error de la defensa edil permitió a Oswaldo Ríos con golpe de cabeza anotar el segundo para el elenco pucallpino; luego de este tanto Municipal con el apoyo de la fiel Banda del Basurero que se ubicó en la tribuna norte de este bonito estadio del Aliardo Soria Pérez se fue con todo y a los 80’Christian Cuadros puso el descuento.

 

Municipal estaba cerca del empate, pero un contragolpe local y ante la falla de Gianluca Di Laura, que no pudo alcanzar al delantero Christian Sánchez, este aprovechó para vencer a Castells y marcar el 3-1 definitivo.

 

Municipal sigue sin conocer el triunfo desde la segunda fecha del torneo, esperamos que la siguiente jornada  frente al Sportivo Huracán se puedan romper esta mala racha de lo contrario el cuadro de la Comuna se verá muy complicado con el tema del descenso.

 

Deportivo Municipal: JosueCastells; Walter Sifuentes, Hansell Riojas (Edson Chacaliaza), Alexander Fajardo, Omar Cuya; Gianluca Di Laura, Arturo Bustinza, José Zurita, Jaime Linares, Jesús Vila (YeisonVinces); Nelson Dávila (Christian Cuadros).

 

Defensor San Alejandro: Edward Campos; Wenceslao Fernández, Oswaldo Rivas, Juan Hernández, Alexis Del Pozo; Andy Salinas; Luis Portilla, Juan Iriarte, Diego Chavarri (Julio Pérez); Antonio Serrano (Christian Sánchez), Hubert Bardales.

 

Estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa
Árbitro: José Ángeles


www.loslocosdesiempre.com

 

 

 

Deja un comentario

Deja un comentario