001_a_huanuco_vs_muni_dechalaca.jpg

 

 

La caída del Deportivo Municipal en Huánuco ante un modesto Alianza Universidad este sábado 13, sin duda, fue el corolario de una pésima primera vuelta, marcada por dos triunfos al inicio del certamen que hicieron que muchos vieran un espejismo y pensaran en el ascenso.

 

La verdad es que en la cancha, además de los triunfos mencionados, solo se sumaron tres empates. Afortunadamente, llegaron 3 puntos impensados por el descenso del Alianza Cristiana.

 

Si revisamos las estadísticas –excluyendo los puntos ganados en mesa- tenemos los mismos números que en el 2009, año en que descendimos.

 

Con ese preámbulo, creemos que la dirigencia debe adoptar las decisiones que correspondan para cambiar el rumbo que no es el correcto, por lo menos, eso lo dicen los resultados.

 

Lo primero, en la cancha, muchos jugadores no han dado la talla. Y es falso lo que dicen algunos que son jugadores de liga, la mayoría de este plantel jugó en Segunda División antes del 2012, y fueron contratados el año pasado porque se buscaba –dentro de la estrechez económica- armar un plantel fuerte para enfrentar la Copa Perú y llegar a la Etapa Nacional. Lo que se logró.

 

Este año, sin embargo, cuando les tocó jugar nunca destacaron, por el contrario, fueron poco a poco, derruyendo el cariño que se habían ganado con la hinchada.

 

Desde nuestro punto de vista se tendrían que ir entre 5 y 6 jugadores (sin ganas en la cancha) y que hoy están “estafando” al club. Les damos las gracias por su aporte el 2012, pero esto es fútbol, los jugadores pasan y el club queda.

 

No habrá fecha el fin de semana venidero así que existe algunos días para la toma de decisiones.

 

Un tema que creemos que debe quedar claro es que este año el objetivo es salvar la permanencia y no gastar más de lo que se tiene presupuestalmente; consolidarnos en la categoría, y tentar –más organizados- el ascenso más adelante.

 

Muchos exigen renovación completa, más inversión, pero el club y la dirigencia cuenta con recursos limitados. Pero, aun estamos a tiempo de enmendar el rumbo.

 

Félix Paz

 

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario