001_tristan_en_puno.jpg

 

Les presentamos las reflexiones de nuestro amigo Tristan de Mar, insigne integrante de la Franja Sur, sector conformante de la Banda del Basurero, respecto al reciente partido del Deportivo Municipal con el Alfonso Ugarte en el estadio Torres Belón de Puno. Nuestro amigo, quien radica en Bolivia, viajó varias horas para acompañar a la Academia, por que la Franja Roja, nunca juega sola…

 

“En el partido de ayer, he visto gente con camisetas de otros equipos en las tribunas del local y nadie decía nada. Queda claro que se trata de equipos que no tienen hinchas, es gente que siente que ese equipo representa su departamento, entonces, para ellos más importante que el equipo es la representación regional que a partir de este tienen. Mañana podría ser otro equipo el que los represente, otra camiseta, otros colores y la gente estaría ahí igual. No hay amor a un equipo sino un sentimiento regional.”

 

“Ahora, este sentimiento regional puede ser también válido. En el caso de Puno, algunos asistentes comentaban que hay intereses en algunos equipos de la primera para que este departamento no se vea representado por el problema que  les significaría jugar en altura. Este, al final, no es un problema que en la actualidad nos incumba.”

 

“Lo que sí es necesario dejar en claro, es que a diferencia de lo que pasa con estos equipos, el Muni sí tiene hinchas, gente que vive por y para alentar esos colores más allá de resultados o chauvinismos. Lo que he visto ayer en Puno, es algo imposible de ver en un partido de la franja. Gente sentada en la tribuna, sin aliento, como observando un espectáculo en el que ellos no tienen nada que ver, al punto que sus mismos jugadores, incluso ganando el partido, pedían al público que los alentaran.”

 

“En cambio, en el Muni todos jugamos, incluso los que no están. He visto una mujer que en cada ataque al arco basurero gritaba el nombre de su padre fallecido, del hombre que le inculcó a ella y sus hermanos el amor por esta camiseta, entonces recordé a otros que ya no están y que siguen jugando con nosotros en cada partido: El Tío Campana, Negrini y tantos otros que sin estar están y estarán siempre alentando junto a esta gran familia.”

 

“Para nosotros, el solo hecho de ver esa camiseta en cualquier cancha, es ya motivo de alegría infinita, una explosión incontenible de pasión y sentimiento, una experiencia que esta por encima del amor mismo y que jamás podríamos cambiarla por nada en el mundo.”

 

En cualquier idioma y donde sea, al Muni se le respeta.

 

TRISTAN DEL MAR – FRANJA SVR

 

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario