adfp.jpg

 

La Asamblea de Bases de la Asociación Deportiva de Fútbol profesional inició hoy la aprobación de las bases del torneo 2015 y acordó en su primera reunión del año que los clubes podrán inscribir cinco extranjeros durante el año.

En otras palabras, los equipos podrán poner en lista de cada partido a los cinco jugadores, cuatro de los cuales podrán estar en cancha y uno en banca, es decir, será suplente.

En la reunión, a la primera que asiste el Deportivo Municipal, se acordó que el campeón del Torneo Inca participe en una liguilla junto al ganador del Apertura, el ganador del Clausura y el equipo con mejor puntaje acumulado, para determinar al campeón nacional. Serán dos semifinales y una final.

Previamente, la asamblea de bases acordó que en el 2015 se jugará Torneo del Inca, Apertura y Clausura.

Torneo del Inca se jugará con dos grupos de seis equipos y un grupo de cinco equipos. Cada grupo todos contra todos ida y vuelta.

Hasta hoy se tiene previsto que en el torneo participen 17 equipos, cualquier cambio en esta materia lo decidirá la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Así, el Apertura se jugará con 17 equipos, todos contra todos, en partidos de ida, mientras que en el Clausura intervendrán los mismos equipos, todos contra todos, y los partidos de vuelta.

La programación del torneo se definirá la próxima semana y al parecer se realizará por todo el año.

Respecto a la baja, hasta ahora, sólo perderían la categoría dos instituciones.

 

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario