000282381w.jpg

 

Ocho años, tres meses y diecinueve días demoró el Deportivo Municipal para volver a ganar un partido en Primera División. Esta tarde de sábado, la Academia se impuso 1-0 al Cienciano del Cusco con gol agónico y de penal de Gonzales Vigil.

Si no se sufre, no se es del Municipal, dice un viejo adagio de tribuna, y hoy fue más cierto que nunca. Muni salió decidido a ganar el partido y el planteamiento inicial de Roberto Pompei así lo mostraba. Con Olcese, Luis García e Ísmodes, teníamos garantizada la generación de fútbol. Y la Academia fue un vendaval los primeros minutos. Al frente tuvo a un equipo cusqueño timorato, que salió a buscar el empate.

 

Los minutos fueron pasando, y los yerros frente al pórtico rival se hacían más seguidos. Los primeros 45 se perdieron hasta cinco oportunidades de gol claras.

Llegó el complemento, y el equipo visitante, solidificó su defensa. Y buscaba cualquier pretexto para hacer que los minutos pasaran. Pompei, en la zona técnica, se jalaba los pelos. Nada salía. Hasta que realizó el mejor cambio de la temporada. Decidió el ingreso del novel Ian Simich por Damián Ismodes. Y el joven jugador le imprimió alma, vida y corazón en cada jugada. Por derecha, por izquierda, y peleó cada pelota.

La buena defensa del Cienciano prolongó el cero en el marcador hasta cerca del final del duelo, pese a jugar con diez hombres desde el minuto 87, tras la expulsión del joven Raúl Tito por un codazo.

Llegó el minuto 93, Simich no da por perdido un balón dentro del área y es trabado por el golero Diego Morales. Todo Villa El Salvador se levantó de sus asientos. Penal.

Las dudas en la tribuna. ¿Quién patea?  ¿Olcese, el Loco Delgado? Y el Lobo, Juan Diego Gonzales Vigil toma el balón. Goollllllll…. El Lobo sale disparado, traspasa la publicidad de nuestro sponsor principal Sporade, y va a festejar con la tribuna.

 

El Deportivo Municipal ganó 1-0. Muni demoró ocho años, tres meses y diecinueve días para volver a imponerse en Primera División. Demoró, pero eso es ser del Muni…

Alineaciones:

 

D. MUNICIPAL (1) Delgado; Salas, Barrera, Contreras, López; García, Alfageme; Gutiérrez, Olcese, Ísmodes; Maidana.

Cienciano (0): Morales; Cáncar, Ortiz, Araujo, Jasaui; J. Uribe, Mendoza; C. Uribe, Larrauri, Tajima; Orejuela.

 

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario