009_muni_vs_sc.jpg

 

Hace poco mas de 7 años atrás, mismo escenario (Matute), mismo rival (Alianza Lima), en balcón un tercero (SC), en aquella oportunidad si Municipal ganaba el SC se iría irremediablemente a segunda, semanas antes habíamos tenido varios fallos arbitrales que nos habían mermado puntos importantes, ¿suena conocido?. Ese año la Agremiación fue implacable y nuestro jugadores no salieron al gramado, resultado: tuvimos que jugar con la sub-20; se hizo lo que se pudo, perdimos 6-0 y nos fuimos a Segunda.

El escenario fue el mismo, los actores principales los mismos, ¿y en el balcón?, paradojicamente el mismo (SC), ahora ya no era la lucha por la baja sino por el campeonato, igual fallos arbitrales «extraños» las semanas previas, que nos hicieron perder muchas chances del tan ansiado campeonato y dejándolo servido al que esta en el balcón, pero que sin jugar increíblemente influye en los resultados.

Volvimos a Matute a pagar el karma negativo que nos llevo a Segunda, todos los errores que cometimos en el pasado y que nos pusieron en la puerta del infierno, para que al mas simple empujón cayéramos a expiar nuestras culpas en ese infierno que es la Segunda, la Copa Perú, la liga (distrital).. bajamos a las profundidades del averno futbolistico y tuvimos la entereza de volver, purificados y fortalecidos, todos saben que debimos dar la vuelta en Matute y cerrar el círculo.

 

Pero nuestro verdadero Karma es y será luchar contra la adversidad, contra el status quo, contra el establishment, ese es nuestro destino. Hemos cerramos la herida, pero queda la cicatriz para recordarnos que nunca más debemos volvernos vulnerables. 

 

Volvimos a Matute y devolvimos ese Karma negativo, para tomar el lugar que por historia nos pertenece.

 

Roberto Chumbimuni
Directivo del Deportivo Municipal

Deja un comentario

Deja un comentario