12037829_719308068174441_2082612081_o.jpg

Tras la repentina desaparición de Don Humberto Martinez Morosini, máximo exponente del periodismo en el Perú, se nos vino a la mente un artículo que salió publicado el año pasado (25 de octubre del 2014) en el diario El Peruano, donde el periodista Roberto Salinas escribió en su columna “Área de Juego” acerca del fallecimiento de Roberto “Tito” Drago.

En dicho artículo hace mención de una conversación que tuvo el periodista con Don Humberto Martinez Morosini, donde se hablaba de Tito Drago. Don Humberto manifestó que el mejor gol que le toco narrar en su actividad de locutor fue justamente la de Roberto “Tito” Drago.

Aquí dejamos parte del articulo donde se hace mención de dicha conversación:

Roberto Salinas: “Conversaba recientemente con Humberto Martínez Morosini respecto del mejor gol que le tocó narrar en sus 60 años de actividad como locutor, y no se inmutó en decirme el que le hizo ‘Tito’ Drago a Panamá en los Panamericanos que ganamos 7-1 en 1952 en Chile, y donde se metió entre la defensa panameña, hizo una huacha, un sombrero y pisó la pelota engañando al arquero que se tiró al lado contrario». En la historia figura con nueve tantos.

Diario El Peruano

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Yo vi jugar a Tito Drago y era todo un señor jugador en la cancha siempre sereno y con un calidad incomparable en el trato de la pelota.

Deja un comentario

Deja un comentario