denuncias.jpg

El Club Centro Deportivo Municipal remitió sendas cartas a las autoridades del fútbol nacional, la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y Comisión Nacional de Árbitros (Conar), donde pone sobre el tapete los gruesos fallos arbitrales en contra del cuadro de la Comuna, que lo sacaron de la carrera por obtener el primer lugar del torneo Apertura.

 

Las cartas hacen referencia, por ejemplo, al partido jugado por la Academia frente a universitario el 4 de octubre pasado en Villa El Salvador, donde el árbitro Víctor Hugo Carrillo, «obvió el cobro de la pena máxima a favor de Deportivo Municipal en una clara falta cometida por el jugador Nelson Duarte en contra de nuestro jugador Iván Bulos, cuando corrían los primeros minutos del segundo tiempo».

 

«Luego de no cobrada esta clarísima pena máxima a favor de Deportivo Municipal se cobró penal a favor» de universitario lo que permitió abrir el marcador; y varió completamente el trámite del partido.

 

En los documentos se mencionan los constantes errores arbitrales que han perjudicado al cuadro de la Comuna, de manera constante, en sus partidos contra Universidad San Martín, Melgar de Arequipa y Cienciano del Cusco; habría que agregar ese penal inexistente que le obsequieran a Alianza Lima en nuestro último partido del torneo Apertura.

 

«Somos respetuosos de las reglas de juego y comprendemos que los errores arbitrales son parte del juego, sin embargo, los errores mencionados son constante y por temas del destino siempre en perjuicio del Deportivo Municipal», puntualiza las cartas.

 

En ese sentido, la dirigencia edil pide a la Comisión Nacional de Árbitros que revise lo indicado y se tomen las medidas correctivas y sanciones que establecen sus procedimientos para evitar se repitan este tipo de errores que van en perjuicio de nuestra institución.

 

Sin duda, una buena medida de la dirigencia.

 

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario