12659828_771986896239891_1895252024_n.jpg

Se empezó con el pie derecho. El Deportivo Municipal, no creyó en «santos» y derrotó 1-0 a la Universidad San Martín, en el estadio Miguel Grau del Callao, por la primera fecha del Torneo Apertura.

En un primer tiempo de estudio por ambos equipos, mostró a la Academia ordenado en el medio campo y buscando los lados del terreno de juego para atacar a los locales, pero cada arremetida edil era controlado por el arquero santo Rivadeneira.

A los cinco minutos de la etapa complementaria, el árbitro del cotejo, Renzo Castañeda, mostró la cartulina roja a Armando Alfageme, dejando en minoría numérica al Cuadro de la Comuna, que replanteó rápidamente el partido.

El estratega, Franscisco Melgar no dudó y metió al «lobo» Gonzales-Vigil por Luis García, para tratar de recuperar más rápido la pelota en el estadio del primer puerto.

Precisamente el «lobo» a los 59´, robó el balón por la zona izquierda y centró para que sea empujada por el atacante, Maximiliano Velasco, decretando el primer y único gol del cotejo.

En los minutos posteriores y hasta el final del juego, la San Martín se fue en búsqueda de igualar el marcador. Pero encontró bien parado a Erick Delgado, quien fue la figura descollante del partido por salvar a la Academia hasta en cinco ocasiones de gol.

De esta manera, Municipal consigue debutar con un sólido triunfo este 2016 y la próxima fecha recibirá a Alianza Lima en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

Alinaciones:

Deportivo Municipal: E. Delgado, Vásquez, Zela, M. Delgado, Alfajeme, Garcia, Lescano, Juárez, Velasco e Ismodes.

USMP: Rivadeneira, Salas, Reategui, Ortiz, Ampuero, Cartagena. Rivadero, Sanchez, Ponce, Tajima e Iberico.

Deja un comentario

Deja un comentario