000_agremiacion.jpg

Una gran noticia para el club pasó inadvertida la semana pasada y creemos que es necesario resaltarla: Deportivo Municipal canceló todas sus deudas con la Agremiación de Futbolistas y cumplió con su palabra de poner fin a esos adeudos que motivaron nuestro descenso hasta la liga distrital.

 

Y es importante señalar este logro institucional porque a nuestro club no le perdonaron ninguna; ni le dieron una ley para seguir viviendo de las deudas y que no pase nada; ya saben ustedes bien a quienes nos referimos.

 

Pero, volviendo al tema, es cierto lo que se dice que el Muni sigue vivo por su hinchada, pues fueron socios e hinchas quienes en el año 2011 pusieron la mano al bolsillo y crearon una empresa llamada AKD Fútbol S.A y llegaron –con apoyo del club- a un acuerdo con la Agremiación. Se empezó con los pagos de una deuda heredada. Y, sol a sol y dólar a dólar, se fue pagando mes a mes, con problemas y retrasos, porque siempre el primer equipo es lo primero y además cuándo hay que poner dinero, muchos desaparecen…

 

Se avanzó mucho el 2011 y 2012 con el apoyo de hinchas y socios como Javier Norabuena, Alejandro Bernaola, Luis Rodríguez Mariátegui, Moisés Ackerman, Jorge Rodríguez, Hernán Garrido Lecca, Erick Osores, integrantes del primer directorio de AKD, entre otras 80 personas, donde también estábamos LOSLOCOSDESIEMPRE.COM.

 

Luego vendría la gestión del expresidente Samuel Astudillo que continuó con mucho esfuerzo los pagos durante 2013 y 2014; hasta que asumió la actual Directiva que encabeza Óscar Vega, y que con trabajo y organización, pudo poner fin a estas deudas que casi nos desaparecen.

 

Cinco años nos costó cancelar adeudos –de dos meses- de la plantilla completa de jugadores del 2007 que no se presentaron ante Alianza Lima con ese pretexto y descendimos a los infiernos. No olvidemos nuestro pasado…

 

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario