019x_ayacu_vs_muni.jpg

 

Ayacucho. (Por Raúl Oscco, enviado especial). Sentimientos encontrados. Deportivo Municipal empató de visita 1-1 con el Ayacucho FC, y si bien es un punto de oro alcanzado en plaza difícil, molesta que los locales emparejaran las acciones en el minuto 90’, a poco del término del partido.

 

Fue un partido de ida y vuelta, con un ligero dominio del local, que a los 3’ minutos de iniciado el encuentro llegaba con peligro al pórtico del debutante arquero edil, Julio Aliaga.

 

Así, poco a poco, Muni fue asentándose en el gramado. Y a los 29’, de un potente tiro libre, Adrián Zela puso el 1-0. Un misil difícil de detener por el golero local.

 

Con ese marcador, nos fuimos al descanso. En el complemento, los ayacuchanos salieron con todo en busca del empate, y la Academia se defendía.

 

A los 50, el árbitro mostró tarjeta roja para el ayacuchano Joya, luego de recibir dos amarillas. Pese a ello, los locales siempre fueron en busca del empate; inclusive le anularon un tanto al colombiano Valoyes.

 

Sin embargo, los ediles tuvieron varias ocasiones de anotar por intermedio de Velasco y la más clara de Pedro Gutiérrez.

 

A los 90, una pelota que se pasea por el área, y ningún defensa edil atina a despejar, y Valoyes se la encuentra y marca el empate.

 

Mal sabor de boca de los ediles que tenían casi los 3 puntos en el bolsillo, y dejaron la oportunidad de colocarse segundos en el acumulado.

 

Formaciones:

 

Ayacucho FC (1): Villasanti; Carmona, Penalillo, Yglesias, Joya; Reyes, Mejía, Colán, Chávez, Valoyes y Noronha

 

DEPORTIVO MUNICIPAL (1): Aliaga (6); Ugaz (5), Zela (6), Contreras (5) y Guidino (5); Gonzales-Vigil (5), Lavandeira (5), García (5), Vega (5), Lescano (5), Velasco (5)

 

Cambios: Salazar (4) x Guidino; Moreno (4) x Velasco; Gutiérrez (4) x Lescano.

 

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario