003_la_gente.jpg

Ni iguales ni parecidos. Deportivo Municipal descendió a los quintos infiernos porque en «mesa» nos quitaron puntos en 2009 y 2010. La Academia llegó hasta la Liga por deudas, alrededor de 300,000 soles; nunca recibió una ley ni administración temporal ni reglas de salvataje.

Para los desmemoriados, les recordamos que en 2013, la Federación Peruana de Fútbol emitió la Resolución 002-FPF-2013, donde autorizó que el campeonato del ascenso de ese año se jugara con 16 equipos; y entre las reglas establecidas para todos (no fijadas por ninguna Comisión de Justicia) se establecía haber llegado a la Etapa Nacional de la Copa Perú 2012.

La FPF, por si lo olvidaron, estableció una prelación:

1 – Sport Victoria
2- Alianza Cristiana
3- Defensor Zarumilla
4- Credicoop
5- San Alejandro
6- Sporting Pizarro
7- Juventud Bellavista
8- Sportivo Huracán
9- Deportivo Municipal
10 Académicos Alfred Nobel
11 Juventud Ticlacayán
12 Municipal de Mazamari
13 Walter Ormeño
14 Binacional

Como pueden observar, Muni se ubicó en el número 9 de prelación; y participó del torneo porque algunos equipós decidieron permanecer en la Copa Perú; no hubo intervención de terceros, ni pedidos en mesa, ni -volvemos a repetir- Comisiones de Justicia.

Luego, cumplimos nuevamente, una serie de pagos fijados con anterioridad.

Ingresamos por mérito deportivo, por logros obtenidos en la cancha; sin ningún reclamo, ni regalo de puntos, ni w.o, u otras herramientas que se buscan aplicar para ganar en mesa.

Al Deportivo Municipal no le regalaron nada. Y hoy está en el cuarto lugar por méritos propios, organización y decencia.

www.loslocosdesiempre.com
  

Deja un comentario

Deja un comentario