001_muni_vs_ancash.jpg

El 4 de diciembre es un día histórico. En esa fecha en 1969 se fundó oficialmente la barra del Deportivo Municipal, inscrita en Registros Públicos con el nombre de “Asociación Barra Echa Muni”. Y, como se puede apreciar, la inscripción se realizó un año después del ascenso a primera de la mano de los ‘cholitos’ Sotil y Ocsas.

 

Y es que, en 1968, ya existía una barra multitudinaria pero sin una organización. Cuenta la historia que, un grupo de esa barra eran unos jóvenes de la Universidad Villareal, encabezados por Rodolfo Dávila, dónde también estaba don Mario Botton, y otros jóvenes radikales de la época.

 

Luego, a finales de los 70, otro grupo de jóvenes radikales deciden crear la Barra Popular en la Tribuna Norte, la primera en ubicarse en la tribuna que hoy será copada por la Banda del Basurero. Estos fanáticos eran liderados por Corvacho, Come Humo, y de tantos grandes hinchas que escribieron con su aliento la grandeza de la BDB.

 

Para quien no lo recuerde, fue la barra del Deportivo Municipal la primera en ponerle colorido a la tribuna, uso de banderolas, papel picado, es decir, organizar la fiesta.

 

Y a los inicios de los 90, otros jóvenes radikales deciden conformar la Barra Popular Academia, y empezaría a surgir el sentimiento más radikal de la hinchada, y es en el 2000, con el descenso, que la Barra Echa Muni pasa a convertirse en la Banda del Basurero, heredera de un ejemplo de pasión, aliento y radikalidad.

 

Un saludo a todos nuestros hermanos de la Banda, los que están en la tribuna celestial y también al Comité Central presidido por “Cotorro” y todos sus conformantes.

 

Salud con ustedes… los verdaderos locos de siempre…

 

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario