La Federación Peruana de Fútbol (FPF) objetó las Bases del Torneo 2017 y se opuso a la propuesta de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) de que se jueguen semifinales como exitosamente ocurrió el año pasado.

 

La FPF exigió que se mantenga el absurdo concepto de la “Supercopa”, es decir, el partido propuesto entre el campeón del Apertura frente al del Clausura, quitándole la expectativa que si había generado el año pasado el esquema de semifinales.

 

Lo que estaría buscando la FPF en el Torneo 2017 es darle vuelo a su Torneo de Verano, con el que debe iniciarse el campeonato el 3 de febrero.

 

De acuerdo a la FPF, en ese partido final no existirá diferencia de goles, para evitar que como el año pasado que un equipo resulte campeón sin haber ganado un partido.

Otros datos

La FPF, asimismo, dio su visto bueno para al final del año se sume dentro de la tabla de Primera División los puntos de bonificación a los campeones en los torneos Sub 17 y Sub 15.

 

Respecto a los extranjeros, se insistió en que pueden estar tres extranjeros en cancha y cada club podrá inscribir hasta cinco, con la posibilidad de cambiar uno a mitad de año.

 

La Bolsa de Minutos será de 4 mil y también sumará la Categoría 96.

 

www.loslocosdesiempre.com

 

Deja un comentario

Deja un comentario