Deportivo Municipal cayó 1-0 ante Real Garcilaso. Foto: LOSLOCOSDESIEMPRE.COM/Raúl Oscco

El Muni peleó hasta el final, pero cayó. Deportivo Municipal tuvo un mal debut en el Torneo de Verano 2017 y perdió por la mínima diferencia (1-0) ante el Real Garcilaso.

 

El partido del Muni se jugó en el estadio municipal Túpac Amaru, de la ciudad de Sicuani en Cusco, y hasta ahí llegó la Banda del Basurero (BDB).

 

Real Garcilaso salió en busca del triunfo, y la defensa de la Academia supo contener los embates celestes en el primer tiempo; y buscamos el gol a través de los disparos de Pier Larrauri o las gambetas y escapadas de Pedro Gutiérrez y el pana Sergio Moreno.

 

Los primeros 45’ culminaron 0-0 y en este período destacó todo el bloque defensivo edil, en especial, el golero Aliaga.

 

Segundo tiempo

 

En el complemento, los locales salieron a imponer condiciones, lo cual era de esperar; y ahí estuvo un Municipal peleó de igual a igual en Sicuani a 3,554 metros sobre el nivel del mar.

 

Las jugadas se sucedieron en uno y otro arco; la diferencia estuvo que, en el minuto 70’, el delantero Danilo Carando del Garcilaso logró conectar un cabezazo tras pase del argentino Ramúa. Una buena jugada, nada que decir al respecto.

 

Un minuto antes del gol, el profesor Marcelo Grioni decidió el ingreso de Álvaro Medrano por Danny Santoya, para que el Muni tuviera mayor posesión del balón, sin perder poder ofensivo.

 

Cinco minutos después, ingresó el costarricense Fredy Álvarez por Rafael Guarderas y a los 85’ ingresó Masakatsu Sawa por Luis Calderón.

 

En los últimos minutos, el Muni fue con todo, y un disparo del “tico” Álvarez tocó en el travesaño, pudo haber sido el empate.

 

Mal debut, pero este Deportivo Municipal 2017 recién ha empezado a jugar; nosotros creemos que dará que hablar.

 

El partido no fue fácil para el rival y como dijo el comentarista principal del canal de cable GolPerú, Julián Fernández, para el local fue un “triunfo trabajoso”.

 

Alineaciones:

 

Real Garcilaso (1): Ortíz; Herrera, Kontogiannis, Lojas, Santillán; retamozo, Valverde, Ardiles, Ramúa, Vidales y Neumann.

 

Deportivo Municipal (0): Julio Aliaga (6); Rodrigo Cuba (5), Luis Calderón (3), Adrián Zela (5), José Guidino (4); Pedro Gutiérrez (5), Mario Palomino (4), Rafael Guarderas (3); Pier Larrauri (6); Danny Santoya (3) y Sergio Moreno (4).

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario