La historia de Los Locos de Siempre

Sin pensarlo pero con el objetivo de difundir la actualidad del Deportivo Municipal, LOS LOCOS DE SIEMPRE cumplimos ayer sábado, nuestros primeros 18 años, siendo el principal medio de comunicación digital del cuadro de la Comuna.

 

Hemos hecho nuestra tarea e investigado nuestros orígenes. Años atrás, conversando con Miguel Llanos, recordamos que el trabajo de difusión noticiosa no lo iniciamos el 10 de marzo del 2006 con http://franjaradikal.blogspot.pe, como lo recordábamos, sino en 1999.

 

El paso de los años y una buena cantidad de computadoras receteadas, nos hicieron perder material valioso sobre nuestros orígenes.

 

Redescubriendo la fecha

 

La primera página web del Deportivo Municipal tuvo esta dirección:

http://www.orbita.starmedia.com/~echamuni,

Y fue diseñada por mi hermano Gerardo Paz. Tras meses de búsqueda, en viejos discos flexibles, logramos determinar que la web fue creada el 11 de febrero de 1999.

 

Posteriormente, la página pasó a otro servidor y la nueva dirección web fue:

 

http://echa-muni.homepage.com/

 

En esta nueva dirección, nuestra web tuvo varias secciones como Historial, Campañas (Apertura 1999, Clausura 1999, Apertura 2000 y Clausura 2000); Fotos del recuerdo; Radio; Chat; Sobre la hinchada y un Libro de Visitantes.

 

Eran los años iniciales del internet en el país y el mundo, y el Deportivo Municipal estaba presente ya en el ciberespacio por un esfuerzo personal. Luego nacerían otras páginas importantes como www.echamuni.net, que en algún momento fue la página web oficial del club.

 

Posteriormente, apareceríamos como Franja Radikal y el 24 de junio de 2009, lanzamos una nueva web como www.loslocosdesiempre.com, habiendo acompañado a la Academia en las malas y las peores; siendo inclusive el único medio de información digital que informaba sobre el Deportivo Municipal durante nuestra estancia en las ligas de El Cercado y Breña, la Copa Perú, la Segunda División y nuestro retorno a la Primera División.

LOS LOCOS DE SIEMPRE

Existen miles de anécdotas y decenas de colaboradores que han pasado por LOSLOCOSDESIEMPRE.COM; iniciamos en el 2007 el proyecto de la revista que retomamos el año pasado; y nos convierte también en el único medio impreso especializado y dedicado al Deportivo Municipal.

De nosotros se han dicho miles de cosas, pero nuestra credibilidad es la mejor carta de presentación, pues lo que sale publicado es previamente confirmado, es decir, resulta siempre siendo la verdad.

 

En la liga y segunda división, transmitimos los partidos del Deportivo Municipal a través de la Radio LOSLOCOSDESIEMPRE en nuestro portal web; hoy no lo podemos hacer, por el monopolio que tienen dos medios de comunicación sobre los partidos en Primera División.

 

Raúl Oscco es el productor general de LOSLOCOSDESIEMPRE y Arturo Díaz el actual director; el equipo lo complementan Enzo Samos, Paolo Gutiérrez, y André Chumpitaz.

 

Además, han colaborado con LOSLOCOSDESIEMPRE durante estos 18 años Manolo Cadillo, Junior Pinco, Erick Rodríguez, Gonzalo Cárdenas, César Quincho, Miguel Llanos, Paola Francia, Renzo Figallo, Fernando Johnatan More, Edilberto Munive, Nando, José ‘Chupete’ Ángeles, Juan Diego Figueroa, Hanahi Coello

 

Para estos 18 años, tenemos una serie de actividades que desarrollaremos a lo largo del 2017 y empezaremos auspiciando un torneo de Menores, pues siempre hemos creído que ese es el futuro.

 

Agradecemos su preferencia, y formen parte también de nosotros, envíen sus fotos y comentarios, porque solo los fanáticos del Deportivo Municipal… son considerados LOS LOCOS DE SIEMPRE.

 

Félix Paz

Director Fundador

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario