Joao Ortiz debutó con el Deportivo Municipal en el Torneo de Verano. Foto: LOSLOCOSDESIEMPRE

Joao Ortiz ya es peruano por naturalización y el pasado domingo 16 de abril debutó en el Torneo de Verano 2017 con el triunfo del Deportivo Municipal de visita al Juan Aurich en la ciudad de Guadalupe.

El jugador Joao Luis Ortiz Pérez jugó con la número 3 como marcador izquierdo y generó muchos desbordes y ocasiones del gol ante el Ciclón del Norte.

 

Joao Ortiz

 

Ortiz, quien debutó en la Fecha 9 del Torneo de Verano en el estadio Carlos A. Olivares de Guadalupe, nació en La Calera, Chile el 10 de febrero de 1991, su padre es peruano y su madre chilena; y es sobrino del ex futbolista nacional, Eloy Ortiz.

El defensa edil, a nivel internacional, debutó con la casaquilla edil ante el Independiente del Valle por la primera fase de la Copa Libertadores.

Anteriormente defendió las casaquillas de Unión La Calera (2010-2013), Palestino (2013-2014), Universidad de Chile (2014-2016) y Deportes La Serena (2016).

Cabe destacar que tras su nacionalización, no ocupa plaza de extranjero.

Llegada al Perú

Importantes medios chilenos como radio Cooperativa, el noticiero 24 Horas de la Televisión Nacional de Chile (TVN) destacaron la llegada de Joao Ortiz al cuadro limeño y subrayaron la frase: «muy contento de llegar a un gran club de Perú».

Asimismo, otros medios como la transnacional informativa As, versión Chile o Red Gol Chile;  dieron cuenta del proceso de nacionalización del defensa edil.

Atención internacional

La llegada al Deportivo Municipal de Joao Ortíz ha motivado la atención internacional respecto al defensa de la Acadé. Por ejemplo, el golazo que marcó durante el partido amistoso como Deportivo Coopsol fue difundido por el portal de As Chile y muy comentado en redes.

#EchaJoao

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario