Injusta derrota. Muni cayó peleando en Villa El Salvador. Foto: LOSLOCOSDESIEMPRE/Karito Núñez

En un injusto resultado, Deportivo Municipal cayó esta tarde 1-2 ante Universitario en una edición más del Clásico Moderno del fútbol peruano, en partido correspondiente a la décima tercera fecha del Torneo de Verano.

Sin lugar a dudas, el primer tiempo fue de claro dominio de la visita, al punto que Muni llegó el a penas algunas ocasiones con peligrosidad, como el disparo de fuera del área realizado por Ítalo Regalado.

Los primeros 45′ vimos a un Muni inseguro, con Palomino y Patrick Alva sin lograr contener la generación crema; y poco a poco fue creciendo el desempeño de Erick Delgado y del colombiano Calderón.

Además, de los intentos de Regalado por generar adelante y por su banda, y un Diego Mayora que no tuvo ninguna clara en el primer tiempo. Un partido muy enredado.

Injusto resultado

En el complemento hubo un cambio en el temperamento edil y el equipo empezó a dominar el juego, Alva mejoró mucho; y la Acadé se fue al ataque. A los 65′, de cabeza, Diego Mayora puso el 1-0; y el estallido de la gente del Deportivo Municipal que alentó sin parar en Oriente, Sur y Occidente.

Muni siguió atacando, y nuevamente, errores en la salida, motivaron el empate a los 78′ por intermedio del panameño Tejada.

El partido fue un ida y vuelta, y Muni tuvo la ocasión de marcar, pero no supo definir.

Y en la última jugada, una mala salida del equipo, motivó un contragolpe del rival; un mal despeje de Joao Ortíz fue aprovechado por la delantera rival y a los 94′, cuando el partido prácticamente había concluido, el rival se puso 1-2.

Injusta derrota. Demora en realizarse los cambios. Falta de concentración en las instancias finales. Duele perder un partido así, más aun con el rival de toda la vida.

Lo importante es que el partido se jugó en un gran marco de público, al punto que se vendieron todas las localidades de las tribunas populares.
Alineaciones:

DEPORTIVO MUNICIPAL (1): Erick Delgado (6); Rodrigo Cuba (5), Calderón (6), Adrián Zela (5), Joao Ortíz (4); Mario Palomino (3), Patrick Alva (4), Pier Larrauri (4), Masakatsu Sawa (4), Italo Regalado (5) y Diego Mayora (6).

Cambios: Damian Ismodes (4) x Sawa y Fredy Álvarez (3) x Larrauri.

Universitario (2): Caceda, Corzo, Shuler, Benincasa, Vásquez, Romero, Núñez, Páucar, Quinteros, Gomez, Tejada.

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario