Rusia 2018

Artículos relacionados

Rusia 2018, torneo del Mundo al que el Perú regresará después de 36 años, era uno de los objetivos del fútbol peruano y el Deportivo Municipal también dio su cuota de apoyo en el terreno de juego, el comando técnico y la tribuna.

Sin duda, el referente edil en la Selección Peruana de Fútbol es Adrián Zela Terry, el gran defensa de la Academia, y que logró lugar los minutos finales del encuentro frente a Nueva Zelanda.

La Muralla tuvo su oportunidad y no defraudó, como en todos los partidos que se ha puesto la banda roja en el pecho. Zela es el sinónimo de la Academia: lucha, combate y garra. La Academia nunca arruga.

Asimismo, jugadores que fueron convocados en durante las Eliminatorias como Rodrigo ‘Gato’ Cuba, Armando Alfageme y Diego Mayora.

Rusia 2018

Pero a Adrián Zela también se le suma otro jugador perteneciente a Deportivo Municipal en el camino a Rusia 2018 y que formó parte del combinado patrio: José Manzaneda, en préstamo en la Academia Cantolao, y que a fin de año retorna a la institución.

Además, ya en el Cuerpo Técnico, no podemos olvidar al kinesiólogo de la Selección, el gran Teófilo Vilca, hincha a muerte de la Franja Roja, y por muchos años, los más difíciles, brindó sus servicios al Deportivo Municipal, y aun cuando tuvo que alejarse del club, apoyó con todo a la institución.

A ellos, debemos sumar a otros jugadores que se pusieron la franja roja en su momento como el goleador Iván Bulos, y el defensa Aldo Corzo, que hoy viste otra camiseta, pero que fue con Municipal que nuevamente fue tomado en cuenta y convocado al combinado patrio.

Y, sin duda, no podemos olvidar a Jefferson Farfán, quien nació en las divisiones menores del Deportivo Municipal y que por malas decisiones dirigenciales no debutó en la Academia.

Saludos del excapitán

Desde Montevideo, Uruguay, el gran Javier Baldriz, ex arquero capitán de la Academia, también expresó su alegría por la clasificación peruana y sobre todo por ver a Adrián Zela, representante del Muni, en la Selección.


© LOSLOCOSDESIEMPRE

LOSLOCOSDESIEMPRE re recomendamos:

Echa Zela: Una postal desde Nueva Zelanda

Deja un comentario

Deja un comentario