Triunfo edil. Deportivo Municipal se impuso 2-1 al Deportivo El Nacional de Quito, en la ya tradicional Tarde de la Pasión Edil.

El partido amistoso se jugó en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.y tuvo dos tiempos definidos. En el primero el equipo de la Comuna jugó con la siguiente alineación: Gustavo Valladares, Eduardo Rabanal, Jordy Vílchez, Adrián Zela, Alvaro Ampuero, Carlos Flores, Rafael Guarderas, Pier Larrauri, Pablo Lavandeira, José Manzaneda y José Carlos Fernández.

Muni tuvo, en este tiempo, algunas posibilidades en el inicio del partido y la más clara un disparo de José Carlos Fernández, que fue desviado tras una felina intervención del golero visitante.

Este tiempo fue disputado y algo enredado, pero con algunas jugadas bien hilvanadas por el lado de Manzaneda y.Lavandeira.

Muni jugó mejor, pero el «BiTri» fue quien abrió el marcador a los 34 del primer tiempo

 

Triunfo edil

En el complemento ambos equipos cambiaron sus planteles y.la Academia formó con: Julio Aliaga, Rodrigo Cuba,  Aldair Salazar, Eduardo Caballero, Franco León, Armando Alfageme, Mario Palomino, Óscar Vega, Ricardo Buitrago, Pedro Gutiérrez y Ítalo Regalado.

Muni salió en busca de emparejar las acciones y en los primeros minutos emparejó la cuenta por intermedio de Italo Regalado, mediante un gol de cabeza.

Posteriormente, Armando Alfageme fue expulsado tras una jugada confusa, que originó un conato de bronca entre ediles y quiteños.

Muni quería más y tuvo algunas ocasiones, como un contragolpe, donde Pedro Gutiérrez prefirió definir, antes de tocársela a Buitrago que lo.acompañaba. disparó y el golero ecuatoriano la desvió fuera del campo.

Casi al finalizar el partido, el joven Franco León lanzó un centro de varios metros con dirección al campo rival, Regalado peleó el balón entre dos defensores, la paró de pecho y disparó… y puso el 2-1… un golazo que originó la explosión de júbilo de la hinchada de siempre que acompañó a la Acadé.

Empezamos bien el año, Muni no ganaba en un partido de presentación contra rival extranjero desde 2014 ante Atlas.

LOSLOCOSDESIEMPRE

 

 

Deja un comentario

Deja un comentario