Los 83 del Muni. El Club Centro Deportivo Municipal, esa pasión que nos mueve el alma, esa Nación que nos hace sentir orgullosos, esa identidad que nos hace latir el corazón, cumple 83 años hoy, 27 de julio.

 

Nuestro histórico club nació ligado a la Municipalidad de Lima y el 27 de julio de 1935, se suscribió su fundación en los salones del municipio capitalino bajo el nombre de Club Social y Deportivo Municipal. Esto ocurrió cerca de las 18.00 horas.

Como ya lo contamos en estas páginas, la camiseta original fue de color amarillo con el escudo de la Municipalidad de Lima. Días después de su fundación, el equipo “Millonario” como se le denominaba empezó a jugar en la tercera división. Justamente, este domingo, el equipo volverá a vestirse de amarillo por sus 83 años.

 

El primer torneo donde participamos se desarrolló entre 1935 y 1936, y el Muni logró ascender; el mismo 1936, jugó la segunda división de entonces, y logró ascender nuevamente; y ya en 1937 -dos años después de su fundación- ya estaba en primera división, y un año después, en 1938, obtuvo su primer campeonato.

Los 83 del Muni

Esos son nuestros orígenes. El Muni, sin duda, debería ser un caso de estudio. En 2010 descendió a la Liga Distrital, donde jugó el 2011 y 2012, y hoy seis años después, estamos en primera división nuevamente peleando los primeros lugares.

 

Esto es Muni, y por eso, se hace necesario este 27 de julio, reafirmar nuestro voto de fidelidad eterna con la Academia, y acompañar al equipo en todo momento; apoyar las actividades que se organicen, y no parar nunca de alentar.

Hoy, con nuevas ilusiones, con hambre de gloria, Deportivo Municipal va por más. ¡Feliz cumpleaños, Academia!

 

© LOSLOCOSDESIEMPRE

 

LOSLOCOSDESIEMPRE te recomendamos

 

Muni y su primer título. La estrella de 1938

También debes leer esto..

Camiseta de aniversario. Walon anuncia nueva piel

Deja un comentario

Deja un comentario