Foto: Cortesía Deportivo Municipal

Fiesta edil. Deportivo Municipal celebró con goleada sus 83 años, al imponerse por 4-0 al FBC Melgar, en partido jugado en el estadio Miguel Grau del Callao.

Y la fiesta empezó muy temprano. La Acadé ataca por derecha. Aldair Salazar lanza un centro al área, la pelota da un bote en el área chica, José Carlos Fernández, se da vuelta y de media chalaca abrió el marcador en el segundo 59.

Muni, utilizando uniforme amarillo, el color de su camiseta primigenia, imponía condiciones. El marcador era 1-0 en menos de un minuto de juego.

La historia recién empezaba. Y a los 6.57′, Rodrigo Cuba, de cabeza, marcó el 2-0. Tras un tiro libre de Ricardo Buitrago. La Banda alentaba sin parar el oriente.

A los 23′, el arequipeño Minzún Quina fue expulsado tras pisar, de manera malintencionada, a Lavanadeira.

 

Fiesta edil

 

El baile continuaba. Y a los 31′, nuevamente el ‘Gato’ Cuba se hacía presente en el marcador, con gol de cabeza, tras un centro de Aldair Salazar. La Acadé era contundente y ganaba 3-0.

Minutos después, a los 37, y pase de poco más de media cancha de Rabanal y José Carlos Fernández, sin que la pelota tocara el piso, cambió el destino del balón y puso el 4-0. Penny ni la vió.

Segundo tiempo

El complemento fue de mero trámite, aunque a los 55′, el juez Ramón Blanco expulsó a Adrián Zela, por doble amarilla. Tenemos nuestras dudas sobre la segunda amarilla.

Con diez hombres, el partido se equilibro en algo, Muni supo controlar, y desperdició algunas oportunidades para aumentar el marcador.

La Acadé no ganaba por goleada, definida en un primer tiempo, desde los años 90.

Muni sigue en la pelea. La camiseta amarilla, del debut de 1935, se reestrenó con una goleada. La Acadé va para arriba.

Alineaciones:

DEPORTIVO MUNICIPAL (4): Steven Rivadeneyra (5); Eduardo Rabanal (6), Adrián Zela (4), Yordi Vílchez (5) y Aldair Salazar (5); Rodrigo Cuba (7), Flores (5), Cabrera (5), Pablo Lavandeira (5), Ricardo Buitrago (5), José Carlos Fernández (7).

Cambios:

Italo Regalado (4) x Fernández; Pier Larrauri (4) x Buitrago y Pedro Gutiérrez (-) x Lavandeira.

FBC Melgar (0): Penny; Loyola, Quina, Narváez, Vásquez, Arce, Fuentes, Arias, Biancucco, Zúñiga e Iberico

© LOSLOCOSDESIEMPRE

LOSLOCOSDESIEMPRE te recomendamos

Camiseta de aniversario. Walon anuncia nueva piel

 

Deja un comentario

Deja un comentario