Foto: Cortesía embajadoresdelgol.com

Emotiva misiva dirigida a Egidio Arévalo Ríos por parte de un hincha del Deportivo Municipal viene circulando en las redes sociales, desde el blog Sexta Cuarta, desde el anuncio de su posible llegada a la Academia para enfrentar la Copa Sudamericana y buscar el torneo 2019.

La misiva lleva por título: «A Egidio Arévalo Ríos, de alguien del Muni». Este es el contenido

Cacha, te soy sincero al decirte que esta semana desde que se empezó a vocear la posibilidad de que llegues al Muni he dejado de dormir, mi consumo de datos móviles se ha disparado al 100 y actualizo cada 5 minutos las Redes Sociales para ver si hay noticias nuevas sobre tu incorporación. Me he pasado las últimas 6 horas de hoy día viendo sin parar videos en Youtube de partidos en los que participaste, tus mejores recuperaciones, declaraciones a la prensa y entrevistas, te lo digo con un poco de culpa ya que no debería pues estoy en medio de un proyecto que tengo que entregar.

Nunca antes había visto al Muni ser tan mediático como esta última semana, tal vez la llegada de Lalo Maradona (Si, el hermano de El Diego jugó para nosotros) despertó algo similar a lo que está generando tu posible fichaje. Nos ha puesto en el centro de atención de todos los medios e incluso estoy seguro que más de algún ex jugador nuestro que decidió este año fichar por otro equipo se debe estar lamentando no tener la posibilidad de compartir camerín con un doble mundialista y multicampeón como tú.

Emotiva

Sin miedo a equivocarme puedo afirmar con certeza que poco o nada debes conocer del Centro Deportivo Municipal y es lo normal ya que hasta hace 4 años estabamos peleando en la Segunda División.

Entonces te preguntarás ¿Qué es el Muni? Pues, no planeo engañarte y decirte que nosotros somos el equipo con mayor cantidad de títulos o tenemos la hinchada más populosa del país, lo más probable es que haya veces en las que encuentres el estadio más vacío que lleno.

Pero lo que si te puedo confirmar es que esa hinchada, pequeña en número, es la que más pasión, aguante y empuje tiene en todo el país ¿no lo crees? busca en Google: La Banda del Basurero. Encontrarás incluso que en un momento económicamente difícil en el que no había sponsor se la fajó y entre todos se llegó a poner el dinero para ser patrocinadores del equipo. Podría hacer una analogía entre los hinchas del Muni con tu país, Uruguay, ya que a pesar de ser pocos somos los que más pasión tenemos.

El Muni ha forjado en mi mucho de mi carácter y me ha enseñado las virtudes y los defectos que existen en las personas, está lleno de gente a la que admiro, gente que no tiene reparos en mostrarse tal y como es, sin encubrir sus fracasos, que llora, se asoma al abismo de sus limitaciones y deja que sus heridas sangren, hasta que una vez concluido el proceso de derrota, sigue adelante sabiendo lo que le puede volver a pasar. Eso es el Muni, Egidio, y tú eres igual.

El Muni ha tenido y tiene jugadores que encajan perfectamente en mi filosofía de vida. Al repasar tu trayectoría, declaraciones y estilo de juego me he dado cuenta rápidamente que tú eres uno de ellos. Podrías fichar por algún equipo en tu natal Uruguay o incluso pensar en retirarte para disfrutar tranquilamente de tu vida familiar pero no, estás analizando a tus 37 años la posibilidad de viajar a Perú y asumir un reto, uno muy grande, eso Egidio, se llama pasión.

Cacha, la camiseta del Muni te va a quedar perfecta. Tiene mística única que hace que por ella no se juega simplemente sino se lucha, se sufre y se pelea hasta morir dejando el corazón en la cancha y cuando físicamente ya no se puede más puedes mirar hacia la tribuna y sentirás a la Banda del Basurero latiendo por ti y empujándote para adelante. Acá pelearemos juntos y escribiremos la historia de lo que viene unidos como la gran familia, nada nos parará hasta conseguir nuestro objetivo.

Acá te esperamos para escribir la historia juntos, Egidio.

Echa Muni

Echa Cacha

Nota de redacción: Sin duda, un escrito emotivo que transmite lo que es el sentir del seguidor y fanático de la Academia. LOSLOCOSDESIEMPRE lo suscribimos plenamente.

©LOSLOCOSDESIEMPRE

¿Arévalo Ríos se acerca al Muni?

Deja un comentario

Deja un comentario