gol de muni

Deportivo Municipal no pudo sostener la ventaja que tenía desde los primeros minutos del primer tiempo y se dejó empatar, terminando 1-1 el encuentro ante Cusco FC, en una actuación polemica del árbitro Augusto Menéndez que cobró 3 penales discutidos, uno a favor de los ediles  y dos para  los cusqueños, y todos fueron por los clásicos agarrones que en todo partido existen en las áreas.

Las cosas no pudieron arrancar mejor para Municipal,  ya que a los 3 minutos el juez cobra un penal de un agarrón en el área de Saravia a Matías Succar. El encargado de patear de manera perfecta fue el paraguayo Jeremías Bogado y poner el 1-0 para el Muni.

Desde ese momento Municipal trato de replegar sus líneas y conservar la ventaja, y los cusqueños fueron los que dominaron el partido, mientras que los ediles solo quería contragolpear con la velocidad de Aarón Torres o las incursiones de Mario Velarde intentando habilitar al único punta Succar. El árbitro también llenó a los de la franja de amarillas, Velarde a los 25’, Melian a los 40’ y Caballero a los 41’.

Es en esa presión de los  imperiales  que  comenzó a crecer la figura de Diego Melian, que sacó a Carando hasta 2 pelotas claras de gol. A los 42’ otro agarrón en el área esta vez de Municipal el juez cobra penal para Cusco FC, que ejecuta Danilo Carando, pero Melian le adivina el disparo evitando el tanto, gran tapada del uruguayo. Con la ventaja edil se fueron al descanso.

Para la segunda parte no cambio la constante del partido, un Municipal replegado y un Cusco FC atacando por todos los flancos. Rivera quiso mover la banca salió Bogado y entró Ross, que cumplió una muy discreta actuación.

A los 71’ en un ataque de los cusqueños Carranza que se iba por la punta derecha fue trabado por el defensa Caballero, que ya tenía amarilla previa, por lo que fue expulsado.

Sobre los 77’ otro agarrón en el área de Municipal, Mansilla coge a Saravia, nuevamente penal pero esta vez sí lo convertiría Janio Posito, poniendo el 1-1 definitivo del partido. A los 80’ ingresa Pita por Aarón Torres, para intentar cerrar el partido, ya que los ediles estaban con un hombre menos. Sobre los 87’ es expulsado el cusqueño Brandon Palacios por reclamar una decisión del árbitro, por lo que ambos equipos terminaron con 10 hombres.

Los 2 últimos cambios ediles fueron a los 89’ con los ingresos de Pando y Regalado por Succar y Velarde.

Siendo objetivos este partido se puedo perder o ganar, faltando 4 fechas para finalizar el torneo, sumar es lo importante. Es claro que solo se pelea para no descender y ojala que se pueda lograr algunas fechas antes, y no esperar hasta la última jornada para lograr ese objetivo.

Otra cosa que preocupa es la roja de Caballero, para el próximo partido tendremos una zaga central muy joven, al no contar con Dávila lesionado antes de la pandemia y Alfani también baja por lesión, los indicados serían Rotceh Aguilar y Jorge Torres, teniendo a la expectativa a Pita, todos ellos futbolistas muy jóvenes. Habrá que ver la evolución de la lesión de Alfani y ojala ya esté recuperado para el sábado contra Ayacucho FC.

Jeremías Bogado se reencuentra con las redes, no encontramos razón a su suplencia, ni tampoco a este año tan irregular del futbolista
Jorge Torres es uno de los jóvenes que ha sabido aprovechar las oportunidades que le dio Rivera, es un futbolista muy dúctil puede ser utilizado de central o marcador derecho

Deja un comentario

Deja un comentario