muni festeja

Los hinchas de la Academia recordarán el final de este difícil partido frente a Vallejo, en donde se aguantó el empate con lo que se pudo, y al final se consiguió un gran triunfo y lo más importante se alejó los fantasmas de la baja definitivamente, en un mal año, pero que al menos se pudo salvar.

Desde el primer minuto los ediles trataron de sorprender a los trujillanos y salieron a atacar, incluso Muni tuvo la primera situación del partido, el defensor poeta Ramos en su área rechaza una pelota de mala manera y el rebote no lo puede controlar Garces y lo deja solo al pequeño Aarón Torres que no esperaba el error de los defensas y lamentablemente define arriba y afuera.

Pero después los dirigidos por Chemo del Solar a partir de los 15’ tomaron el control del partido y crearon situaciones de gol, en una muy peligrosa Morillo remata y Melian piensa que el balón se va afuera pero este regresa y lo agarra Vélez pero su remate se va afuera.

La ultima situación de la primera parte fue un disparo bombeado por Cedrón que ya tenía vencido al arquero Melian, y el buen defensa Caballero la saca de la línea. Así 0-0 terminó el primer tiempo.

En Municipal el técnico Rivera hace entrar a los 63’ a Ascues por Archimbaud y a Pando por Aarón Torres, el cambio de “Chocherita” causo cierta extrañeza ya que el futbolistas había sido uno de los mejores del Muni en los primeros 45 minutos y el ingreso de Pando era con el objetivo de tener 2 puntas y que el rival no se nos venga encima, cosa que no sucedió porque Vallejo atacó por todos los flancos. Pero al final el resultado le dio la razón al técnico Rivera, ya que los jugadores que entraron participaron en el gol del triunfo.

Vallejo atacó y tuvo el control total del segundo tiempo, pero Muni estaba tranquilo con el punto que venía obteniendo que lo alejaba en 5 unidades a los puestos de descenso y a 2 jornadas de acabar el torneo, era casi alcanzar la salvación.

Luego a los 82’ Dioses entra por Domínguez y Díaz por Velarde mientras que a los 86’ Bogado, ingresa por Succar.

Es en la banca donde encuentra el técnico Rivera los resultados esperados. Municipal después de resistir por el empate con el que estaba más que conforme, encuentra el gol al minuto 90 cuando Ascues le da un pase en profundidad a Dioses que mano a mano con Subczuk dispara y el rebote lo agarra preciso Andy Pando poniendo el 1-0 y la fiesta del técnico Rivera en la banca de suplentes y de los hinchas ediles en sus casas. Un gran triunfo, a falta de 2 fechas la franja sacó 7 puntos a Carlos Stein y salvamos con antelación de la baja.

Municipal cerró el año con este premio consuelo de quedarse en primera división, el mal año es por un cumulo de errores, primero el tener un plantel discreto –con honrosas excepciones- errores de dirección técnica y lo principal errores dirigenciales ya que se tuvo una mala planificación desde el comienzo con presidente renunciante y disputas entre dirigentes, donde el más perjudicado al final fue el club, ahora se inicia una nueva etapa con una nueva administración, esperemos que estén a la altura de las circunstancias.  

La felicidad del plantel por el triunfo obtenido, nos hace respirar aliviados a falta de 2 fechas para el final del torneo
Melian, Rotceh Aguilar y Mansilla festejan el gol de Pando. El arquero fue uno de los puntos altos de la campaña, al defensor se le augura un buen futuro, mientras que el argentino alterno partidos buenos y malos
Mucha paciencia se le tuvo a Andy Pando al final nos hizo festejar con su agónico gol

Deja un comentario

Deja un comentario