Artículos relacionados

Los ediles regresaron al triunfo en esta mala campaña que quiere enderezar Franco Navarro, y esta vez por suspensión de algunos “titulares” encontró las soluciones en la casa y puso en la cancha desde el arranque a los canteranos Adrián Ascues y Rotceh Aguilar, y entraron en el segundo tiempo Alonso Yovera y el debut en primera división de Jhonier Montaño.

Municipal salió a buscar los 3 puntos desde el inicio y fue el que mejores opciones creó en el arco huanuqueño, con una disposición de Ovelar como único delantero, pero con 2 volantes de primera línea, uno fue Jean Pierre Archimbaud pero esta vez teniendo un buen complemento en la contención a Adrián Ascues que le dio recuperación y fútbol al mediocampo y los extremos Cossío y Arakaki atacando constantemente.

En lo que se refiere a la defensa Eduardo Caballero y Marco Saravia asfixiaron con su marca al delantero huanuqueño Renato Espinoza, mientras que los marcadores Rotceh Aguilar y Carlos Neyra cumplieron muy bien, mientras el canterano no se proyecta mucho y está más concentrado en la marca, Neyra si es más atrevido y se anima a desdoblar y pasar al ataque.

A los 19’ un córner que ejecuta Velarde, el paraguayo Ovelar pone el primero y único gol de la tarde para Municipal de golpe de cabeza.

Después de eso Municipal continuó ejerciendo el dominio del partido, viéndose una leve reacción de los del centro del país en los últimos 10 minutos donde tuvieron un poco más el balón y estuvieron a punto de anotar el empate en una jugada en que los jugadores de Municipal se duermen en un tiro libre y Manco habilita a Cámara que dispara, pero el balón da en el travesaño, ante la amargura del técnico Navarro por la desatención de dejar sacar rápido al rival.

Los Bloopers de Cossío

Para el segundo tiempo a los 61’ salió lesionado el paraguayo Ovelar y entró Breno Naranjo mostrándose muy participativo en el juego. Cuando Municipal era amo y señor del dominio del campo se producen 2 opciones de gol para los ediles que todos consideran como bloopers de Alexis Cossío que se dio en 2 jugadas muy parecidas.  En la primera Hideyoshi Arakaki por derecha le sirve un balón en área chica, para solamente conectar y anotar pero Cossio la patea arriba y afuera, y en la segunda Arakaki, igual que la anterior, por derecha se escapa y le centra un balón sólo para añadir, pero con derecha la manda arriba chocando en el poste. Con estos errores claros, se pensaba que podría afectar a Cossío, pero el jugador se repuso y con la confianza del técnico que no lo cambió, siguió jugando bien y en lo suyo, buscando la raya por izquierda, incluso puso un buen pase-gol que no fue bien aprovechado.

Sobre los 81’ salió Hideyoshi Arakaki y entró para hacer su debut en la primera división con 16 años Jhonier Montaño un jugador de las canteras que mostró algunas cositas de su padre, que lleva el mismo nombre, en lo que es dominio de balón y pase, pero le falto algo de movilidad. Sobre los 82’ entró Bazán pasando como siempre desapercibido y sobre el final entro otro de la cantera Alonso Yovera por el mejor jugador del partido Adrián Ascues.

En los minutos finales Municipal no paso contratiempos, el rival nunca estuvo cerca de poner el empate, así que los ediles se limitaron a hacer pasar el tiempo y llevarse el triunfo que en este momento es lo más importante.

Franco tuvo que esperar suspensiones o lesiones para reemplazar a jugadores con bajas performances como Medina, Galli, Cardoza y encontró en los chicos de las canteras las soluciones para encontrar el rumbo con estos jóvenes que desde muy temprana edad viven y respiran Muni.

Jonhier Montaño debutó en primera división con la franja, estuvo acertado en algunas jugadas tendría que trabajar mas su físico
Carlos Neyra se ha convertido en dueño de la banda izquierda, el cariñosamente llamado «cucaracha» cumple en marca y en proyección

Deja un comentario

Deja un comentario