festejo

La Academia no pudo superar a Cusco FC y se resignó al empate desde el minuto 63 que fuera expulsado Jean Pierre Archimbaud, y poco a poco sigue sumando puntos para poder salir de esa incómoda situación de las primeras fechas donde sólo cosechaba derrotas.

Muy rápido a los 5’ los imperiales se pusieron arriba en el marcador en una jugada donde los jugadores ediles se quedaron dormidos y una combinación entre Ramua y Barrreiro, definiendo el juvenil Villano ante la salida de Melian poniendo el 1-0 para los del Cusco.

Después de eso Municipal trató de tomar el control del partido y los sureños con la ventaja se replegaron y dejaron a los ediles tomar la iniciativa con su clásico juego por las bandas buscando las incursiones Hideyoshi Arakaki y Alexis Cossio para buscar la finalización de Hernán Rengifo que saltó como titular ante la lesión del paraguayo Ovelar.

Triangulación entre Velarde, Arakaki y Rengifo finaliza en gol

A los 41’ un excelente pase de Mario Velarde en profundidad y posterior centro al área chica en la puerta del arco de parte desde la derecha de Hideyoshi Arakaki encontró a Hernán Rengifo que de cabeza puso el 1-1, dejando sin chances al portero Enriquez que no pudo evitar el gol.

Los segundos 45’ Municipal quiso seguir atacando arriesgando un poco sacando a Adrián Ascues haciendo ingresar a Erinson Ramírez, que se mostró con ganas de jugar e ir para adelante, pero a los 63’, con la expulsión de Jean Pierre Archimbaud, los ediles cambiaron de planes y firmaron el empate replegándose, y dándole el balón a los cusqueños.

De inmediato se tuvo que sacrificar un volante creativo como Velarde para poner en primera línea al uruguayo Galli que cumplió con su juego de marca y entrega.

Sobre los 81’ ingresó el joven Yovera en sustitución de Arakaki siguiendo con el objetivo de no recibir un gol y no perder el partido firmando el empate, en ese minuto también hubo otra sustitución “hombre por hombre” salió el autor del gol Hernán Rengifo entrando un jugador de iguales características como Breno Naranjo quien tampoco desentonó y luchó sus pelotas arriba.

Cuando no se puede ganar es mejor no perder, es una de las premisas del futbol, desde que los de la franja perdieron a Jean Pierre Archimbaud por la expulsión se jugó a congelar el partido y a no perderlo, lo rescatable es que poquito a poco ya se ven algunas luces al final del túnel de lo que quiere Franco Navarro con el equipo y sobre todo el abrir los ojos que las soluciones están en la casa, en los chicos de las canteras que fueron inicialmente relegados.

Alineaciones

Deportivo Municipal: Diego Melián(5); Rotceh Aguilar (6), José Caballero (6), Luis Cardoza (5), Carlos Neyra (6); Alexis Cossio (6) , Jean Pierre Archimbaud (5), Mario Velarde (6), Adrián Ascues (6), Hideyoshi Arakaki (7); Hernán Rengifo (7).

Cusco FC: Diego Enríquez, Gonzalo Rizzo, Annier Figueroa, Erick Rossi, Jair Céspedes; Erick Gonzáles, Alfredo Ramúa, Edson Aubert, R. Villano, José Rivera; M. Barreiro.

Cambios:

Erinson Ramírez (5) por Adrián Ascues (56’)

Jhony Galli (5) por Mario Velarde (64’)

Freddy Yovera (5) por Hideyoshi arakaki (81’)

Breno Naranjo  (5) por Hernán Rengifo (81’)

Deja un comentario

Deja un comentario