erinson

La Academia sigue sin encontrar el rumbo, y esta vez un partido que se ganaba con tranquilidad en el estadio de Matute sin muchos apremios, se termina complicando por un penal en contra y una expulsión que desencadenó que se siga sin ganar y solamente se sume un punto después del empate 1-1 ante UTC

El partido comenzó en un concierto de faltas y juego fuerte, donde ambos equipos jugaban al límite ante un contemplativo árbitro Pérez que no paraba las vehemencias desmedidas de los futbolistas. Producto de ello se ganó rápidamente a los 6’ Jhony Galli la tarjeta amarilla para los ediles y el cajamarquino Gentille a los 17’ por fingir una falta penal.

Municipal tuvo como novedades la inclusión de Carlo Neyra por derecha que es habitual marcador izquierdo y a Yovera marcando la punta izquierda, el joven valor no desentonó. En la saga ante la suspensión de Caballero y Saravia por acumulación de tarjetas amarillas lo hizo el muchacho Guzmán de muy buena forma, el que si continua muy bajo de nivel es el colombiano Luis Cardoza que influyó para mal al final en el resultado del partido.

En la parte ofensiva se tuvo el aceptable debut del delantero Piero Ratto ofreciendo lo que se le conoce mucho sacrificio, mucha marca, mucha entrega, pero nada de gol.

Municipal se dejó dominar los primeros 25’ de un partido que más se luchaba que se jugaba, pero sobre los 27’ ya comenzó a hacerse sentir su dominio y creando opciones de gol, las más claras antes del tanto fue a los 27’ cuando Jean Pierre Archimbaud de cabeza de un centro en área chica de Ovelar, el volante le ganó por alto a la defensa cajamarquina y al portero Libman pero salió pegada al palo derecho del guardavallas.

Sobre los 31’ Erinson Ramirez ya ponía su sello en un disparo que se fue para afuera por poco a la mano izquierda de Libman cuando ya estaba vencido, en una de sus clásicas jugadas que encara por el medio y saca el remate.

Erinson Ramirez y el golazo

A los 33’ una mala salida del defensa cajamarquino Kambou le entrega el balón al uruguayo Galli que le sirve a Erinson Ramirez por el medio, el delantero controla y amaga con pierna derecha y define con pierna izquierda un golazo 1-0 para Municipal.

Para el segundo tiempo La Academia continuó con el dominio y no se veía por donde podían encontrar el empate los norteños, que lograban algo de peligro por la parte central de la defensa, por ello es que Navarro sacó a Galli -que ya tenía tarjeta amarilla- para hacer ingresar Rotceh Aguilar que al ser habitual marcador o central estuvo algo perdido en funciones de volante central número 6.

A los 68’ entró Hideyoshi Arakaki por Piero Ratto buscando darle otras ideas a los contragolpes posibles en la razón que el rival tendría que atacar, el jugador nikei no lo hizo mal y tuvo 2 buenos arranques que no fueron finalizados por un apático Ovelar que viene siendo la peor decepción del plantel sobre todo por esperarse mucho mas de su rendimiento.

Cardoza y su combo completo del terror penal y expulsión

Municipal no pasaba apuros, más bien se veía que más podía hacer daño de contragolpe que los ataques con poca profundidad del rival. Pero en un servicio largo hacía la punta izquierda en campo edil a los 71’ lamentablemente no calcula bien Carlos Neyra lo toma por Flavio Gómez que centra al área buscando a Sandoval, pero el defensa Luis Cardoza en su intento de ir al balón pisa sutilmente al delantero y este ni corto ni perezoso se tira a la piscina, decretando el árbitro penal y segunda amarilla para el defensa edil por consiguiente expulsión. Cardoza ya se había ganado la primera amarilla en una falta innecesaria en media cancha a los 52’.

El penal ejecutado por Sandoval es bloqueado por Melian, pero el rebote le queda a la cabeza al delantero que pone el 1-1.

Lo que era un partido controlado por Municipal en un minuto se vio con el marcador igualado y con un jugador menos complicándosele el encuentro. Los últimos 20 minutos del partido fueron para el olvido sin ninguno de los 2 conjuntos atacando para llevarse el triunfo sellando el 1-1 final.

Los resultados le siguen siendo esquivos a Franco Navarro y esto se agrava, porque ayer recibimos la noticia que se da una resta de un punto junto a otros 5 equipos más por no hacer los pagos al plantel a tiempo, desde esta tribuna  siempre hemos apoyado la gestión de la constructora y su empresa Franja Edil a quien se le dio la administración justamente para que no se den esta clase de situaciones, sabíamos de los problemas que se tuvo en la visión de hacer buenas contrataciones de jugadores en culpa compartida con Navarro, pero pensábamos que ya no sufriríamos estas falencias administrativas que son inconcebibles en un plantel profesional.

Creemos que no es tiempo de hacer cambios de técnico, si se quiso cambiar el rumbo se tuvo el tiempo una vez terminados los 2 fracasos de la Fase 1 y Copa Bicentenario. Sólo le pedimos a los jugadores compromiso con los colores y que cada partido sea jugado como una final -talvez sea una frase muy cliché- pero no vemos otra manera de revertir esta situación, que nos tiene en zona de descenso a falta de 16 partidos, a mejores planteles hombre por hombre hemos visto descender, estamos a tiempo de enderezar el camino.

Alineaciones:

Municipal: Diego Melián (6); Freddy Yovera (6), Luis Cardoza (3), Williams (6) Guzmán, Carlos Neyra (5); Jean Archimbaud (5), Jhony Galli (5); Alexis Cossio (5), Erinson Ramírez (6), Piero Ratto (5). Roberto Ovelar (3).

UTC: Salomón Libman, Christian Vásquez, Nicolás Ortiz, Hervé Kambou, Luis Trujillo, Paulo Goyoneche, Carlos Diez, Ray Sandoval, Leonardo Villalba, Gaspar Gentile, Miguel Curiel

Cambios:

Rotceh Aguilar (4) por Jhony Galli 61’

El uruguayo Jhony Galli ha recibido múltiples oportunidades y sigue sin convencer en su juego, como extranjero no marca la diferencia
Piero Ratto tuvo un aceptable debut con camiseta edil, lo bueno es que para este jugador la entrega no se negocia

Hiseyoshi Arakaki (5) por Piero Ratto 68’

Franco Medina (X) por Freddy Yovera 94’

Deja un comentario

Deja un comentario