ram

Dos cosas positivas al mismo tiempo vinieron en Matute esta tarde, el reencuentro con el triunfo de los ediles y el retorno del Erinson Ramírez que quería Franco Navarro en Municipal, el que recuperó y potenció el 2020 y que trataba de consolidar para la selección en este 2021, ese jugador vimos ayer en Matute en el triunfo edil 2-1 sobre Mannucci.

En estos momentos Municipal no está para jugar bonito, con el juego característico de La Academia, está en una situación que amerita salir con el cuchillo bajo los dientes y pelear punto a punto los partidos para sacarlos adelante, por ello los de la franja, salieron a jugar a luchar cada pelota como la última, como lo dijimos previo al encuentro debe ser, una final cada partido, y esta vez los chicos no decepcionaron.

Literalmente decimos los chicos, porque Yovera marcador de punta izquierdo y Guzmán como central -ambos canteranos- fueron de los valores mas altos. Guzmán muy atento en la zaga, no deja extrañar a un lento Cardoza, ni al buen Saravia a quien esperamos después de la suspensión talvez hacer pareja con él en la zaga, en este momento son los que mejor han destacado a lo largo del torneo en Muni.

Yovera también en lo suyo, que no es figurar, ni mucha proyección, pero su seguridad en un trabajo silencioso es muy bueno por la banda izquierda, cumpliendo sin discusión en su sector, sin margen de error.

Erinson y su show, se abre el telón

Pero las palmas se las lleva sin discusión Erinson Ramírez, que la pidió, la tocó, la descoció y la metió dos veces al arco rival, volviendo a ser ese jugador convocable a la selección que queríamos ver y que Franco potenció y trajo este año.

El primer gol de Ramírez fue de gran factura, aprovechó una mala salida de Benincasa quien dio un mal pase y el volante recuperó el balón, enganchó nuevamente a Benincasa 2 veces, lo dejó regado y remató fuerte como nos tiene acostumbrados, golazo 1-0 para Muni a los 18 minutos.

Pero a Municipal ese ímpetu por los puntos le costó en los primeros minutos, tener 3 jugadores con tarjeta amarilla que fueron Galli, Yovera y Rengifo. El volante uruguayo no lució, pero tampoco desentonó ni fue una decepción, cumplió en su juego, sin embargo, se le vio -como siempre- con más movilidad a Archimbuad en esa primera línea de volantes.

Municipal después del primer gol y antes del segundo seguía inquietando y casi el mismo Erinson Ramirez ponía mas arriba a los ediles, pero el portero Heredia de los trujillanos ahogaba el grito de gol de una gran tapada.

Pero tanto llego al cántaro el agua que terminó rompiéndose, el buen juego edil se vio -por fin- reflejado como se debe en el marcador, en una pelota luchada al borde del área trujillana que Ratto sirve a Erinson Ramírez que de fuera del área remata con un efecto raro, que hizo volar a Heredia a la derecha, pero el balón dio una curva y se fue a la izquierda del portero, el cambio de dirección lo desorientó al guardameta y se metió al arco, otro golazo más para Municipal y para Ramírez, 2-0 arriba, así nos fuimos al descanso.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron, Mannucci salió con otra actitud, la de revertir el marcador en contra y Municipal intentó defender la ventaja pero sin renunciar al ataque, teniendo como medio el contragolpe -y sí- estuvo más cerca que el rival para ponerse con un gol más arriba.

Carlos Neyra un verdadero todo terreno por derecha o por izquierda rinde, defendiendo o atacando rinde.
El abrazo de «Lalito» Archimbaud es el abrazo de todos los hinchas ediles

Gol trujillano y se activan las alarmas

Pero como en varios partidos, la suerte seguía del lado contrario de los ediles, a los 6 minutos nuevamente un penal en contra que hizo Caballero, quien no midió el ímpetu y golpeó al rival en el área, en el cuello en un intento de chocar su hombro y nuevamente los fantasmas aparecían para los de la franja como en la fecha anterior con UTC y que dejara nuevamente arrebatarse los 3 puntos. Felipe Rodríguez, ponía el 2-1, y faltaba jugar mucho para que termine el partido.

Pero después de eso, Mannucci no estuvo claro en sus ataques, creció más la imagen de Guzmán en la zaga a pesar que se ganó una amarilla, el joven valor fue otra vez figura del encuentro como la fecha anterior.

A los 21 minutos Franco Navarro hizo ingresar a Ovelar por Rengifo, pero el paraguayo sigue siendo una total decepción perdiendo balones infantilmente y con poca movilidad pareciendo un jugador en pretemporada. También al mismo tiempo ingreso Vega por Ratto, el ex jugador de San Martin haciendo la segura en mediocampo con pase al pie sin arriesgar, haciendo un debut por demás que aceptable como pieza de recambio. A la salida de Arakaki entro Medina quien no tuvo mucha participación en el juego, siendo como una especie de un segundo marcador por el lado derecho junto a Carlos Neyra quien ya es el amo y señor de esa banda.

Pero lejos de sufrir los embates del rival, Municipal trato de contragolpear y defenderse dominando el balón, tocando, cosa que logró haciendo pasar el tiempo. En uno de esos contragolpes Erinson Ramírez en borde de área grande coge el balón y hace el amague de remate y suelta la pelota a Archimbaud que remata y el horizontal le dice no, al tercer gol edil.    

Municipal no ganaba desde la fecha 7 de la Fase 1 por ello la alegría de su técnico, que al fin con este triunfo trata de salir de la zona de descenso. Vemos que se plasma poco a poco lo quiere el técnico Navarro viéndose el reflejo del juego en el score, es decir que las mejoras por fin de ven en el marcador, un buen síntoma, ojala se siga en esa senda.

Alineaciones:

Carlos A. Mannucci: Heredia; Rabanal, Godoy, Benincasa, Lutiger; Núlez, Barco, Dioses; F. Rodríguez, R. Fernández y Osnar Noronha.

Deportivo Municipal: Diego Melian (6); Alonso Yovera (6), Eduardo Caballero (5) , Williams Guzmán (7), Carlos Neyra (5); Jhony Galli (5), Jean Archimbaud (6); Piero Ratto (5), Erinson Ramirez (9), Hideyoshi Arakaki (5), Hernán Rengifo (5)

Cambios:

Roberto Ovelar (3) por Hernán Rengifo (61′)

Jhon Vega (5) por Piero Ratto (61′)

Rotceh Aguilar (5) por Jhon Galli (75′)

Franco Medina (4) por Hideyoshi arakaki (75′)

Kevin Peña (5) por Erinson Ramírez (84′)

Deja un comentario

Deja un comentario