piero

La Academia continua en un franco y real mejorando en su juego y lo que es mejor viene acompañado de mejores resultados, si bien esta vez no se ganó solo se pudo empatar 1-1 en Matute con Cristal, aun nos encontramos invictos en esta Fase 2, mas aún que el rival es un equipo que se podría decir es el más compacto del torneo.

Lo dicho en el partido anterior por el técnico Navarro, que iban a salir a pelear cada pelota como la última no es sólo palabras, los de la franja salieron con una actitud de pelear el partido desde que inicio, prueba de ello es que dominó los 15 primeros minutos del encuentro y al minuto ya hacia su primer disparo a puerta por medio de Erinson Ramírez.

Municipal asfixiaba las salidas de los cerveceros haciendo presión alta y no dejaba salir jugando al rival, como es el estilo de los equipos del técnico Mosquera. En una de esas marcas en salida Yovera interceptó el balón casi en media cancha y se internó en área celeste apoyándose en Rengifo que de espaldas al arco devuelve el balón al juvenil marcador que rápido de zurda a sirve a Piero Ratto, que de derecha definió a palo derecho del portero Duarte al minuto 3, marcando el primero de los ediles. Buen gol, 1-0 Muni arriba.

La franja no mete el segundo y recibe el empate

De allí Municipal continuó con su dominio y el rival no reaccionaba, aquí es un momento clave del partido porque la franja pudo ponerse 2-0 arriba en el marcador, en una jugada de Erinson Ramírez quien se da un autopase desde casi media cancha y luego centra a Hideyoshi Arakaki quien cabecea solo en área chica sin marca, lamentablemente el cabezazo fue sin buena dirección ni potencia y controló el ex arquero edil Duarte. Ese gol pudo cambiar el partido.

Luego de no poder definir y meter el segundo gol, en el primer ataque profundo de los rimenses Grimaldo sirve a Marchan que pone el 1-1 a los 22 minutos.

Después de ello Cristal ya comenzó a dominar el partido, pero sin la contundencia como para anotar otro tanto, Municipal trataba de contraatacar con Erinson Ramírez o las proyecciones de Carlos Neyra. A los 43’ en una jugada normal de choque con el rival ocurre la lesión de Rengifo quien es reemplazado por Ovelar que se le ve muy bajo en su juego con demasiada lentitud.

El segundo tiempo los rimenses hacen cambios ofensivos haciendo entrar al pequeño pero peligroso Hohberg y a “Canchita” Gonzales que con sus combinaciones trajeron algo de peligro, pero Williams Guzmán y Luis Cardoza estuvieron muy atentos.

Navarro quiso replantear también, entró Breno Naranjo a los 66’ por Arakaki y Rotceh Aguilar por Carlos Neyra que tenía tarjeta amarilla, teniendo 2 delanteros centro para evitar que los rimenses se vengan con todo, Naranjo estuvo muy batallador pero sin suerte para crear una opción de gol.

Erinson Ramírez se mostro peligroso, es la carta mas clara en ofensiva de los ediles

La situación más cercana de gol de los ediles fue un doble cabezazo en el área de un córner que Cardoza pivotea para Jean Pierre Archimbaud pero agarra el portero Duarte.

Para el rival Melian sacó un balón mano a mano con “Canchita” Gonzales, después de eso no hubo más situaciones de peligro en ambas puertas.

A los 80’ Williams Guzmán también sale del campo por lesión, entrando Eduardo Caballero, esperemos no sea nada de consideración, ya que el joven central se ha constituido en un verdadero baluarte en la zaga edil.

El juego de los ediles mejora, los planteamientos de Franco ya están dando resultados a pesar de estar aún más cerca de la zona de descenso que de puestos expectantes, si se sigue jugando así y sin negociar la actitud es un hecho que no vamos a pelear la baja sino podríamos tentar algún cupo internacional.

Deja un comentario

Deja un comentario