nara

Los ediles no pudieron reeditar actuaciones anteriores, y dentro de muchos errores y bajas actuaciones individuales cayó en la misma irregularidad que se tuvo en la Fase 1 siendo derrotado por Ayacucho FC por 1-0 en partido jugado en el estadio Alejandro Villanueva más conocido como Matute.

Desde el comienzo Municipal perdió esa actitud de salir a matar por el balón y dejó que el rival se posicione mejor y lo domine cerca de 20 minutos donde los ediles no salían de su propio campo.

El técnico rival leyó bien la ausencia de Archimbaud, que al no tener la claridad en ese primer pase para salir jugando ante la presión de los ayacuchanos, los ediles tenían que jugar larga y rifarla, recuperando los del centro del país rápido el balón.

También las actuaciones individuales que le habían dado resultados a los ediles en anteriores ocasiones hoy estuvieron muy por debajo. Ante la ausencia de Archimbaud, los volantes de primera línea Galli y Vega no estuvieron acertados ni en la recuperación de pelotas, ni en los pases.

Normalmente en la zaga, Cardoza es el más propenso a las fallas, pero esta vez Williams Guzmán que ante Cristal había sido el baluarte, jugó el peor partido talvez de su carrera perdiendo pelotas que devenían en contragolpes y el corolario al pésimo partido lo puso al errar un gol en la puerta del arco rival.

Desconcentración en pelota parada

Ratto disputa un balón en media cancha y no hace foul al rival, pero el árbitro Palomino pita tiro libre y desencadena el gol ayacuchano, a los 36 minutos ejecuta la falta Lavandeira y los de la franja marcan muy mal el hombre a hombre y Quina de cabeza pone el único gol del partido. Así 1-0 terminó el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, los ediles tratan de equiparar el tanteador, y Franco hace 2 cambios, saca a Piero Ratto y Carlos Neyra para poner a Breno Naranjo y Rotceh Aguilar, con clara intención de jugar por arriba buscando a Ovelar y Naranjo como doble 9.

Williams Guzmán que en el partido había tenido una baja actuación redondeo para mal fallando increíblemente un cabezazo en área chica cuando el portero ya estaba vencido ante un centro de Yovera, el central cabeceó afuera cuando más fácil era embocarla.

Sobre el final con un Municipal jugado en campo contrario, buscando desordenadamente el empate, en una incursión por el centro de Aguilar le da el pase a Cardoza, que en la desesperación por empatar ya era un delantero mas, y este sirve a Ovelar que mano a mano pierde el empate, ya que su remate fue bloqueado con los pies por el portero ayacuchano.

Este partido se vio como un retroceso de todo lo bueno realizado en esta Fase 2, y más bien se podría archivar en la videoteca de los partidos de la Fase 1 donde veíamos a un Municipal timorato, fallando pases, con actuaciones individuales bajísimas y con un director técnico que no puede contrarrestar el juego de ajedrez que le plantea el rival.

Alineaciones:

AYACUCHO FC: Espinoza; Espínola, Salazar, Quina, Aguirre; Delgado, Páucar, Sosa, Lavandeira; Regalado, Pósito

MUNICIPAL: Melián (5); Neyra (5), Cardoza (5), Guzmán (3), Yovera (5); Vega (4) , Galli (4),  Ratto (5), Ramírez (5); Arakaki (5), Ovelar (5)

Cambios:

Aguilar (5) por Neyra (46′),

Naranjo (5) por Ratto (46′),

Ascues (4) por Galli (70′)

A pesar de la derrota el grupo esta unido y este abrazo lo comparte el hincha que en su apoyo es incondicional
Erinson Ramírez no jugo con soltura, el técnico rival le puso una marca férrea y leyó bien su juego

Deja un comentario

Deja un comentario