prieto

La Academia volvió a caer por segunda vez consecutiva y se sigue complicando con el tema del descenso, en un partido que pudo ganar y fue mejor que su rival en varios pasajes del partido, pero que no supo definir en los metros finales.

En la previa los ediles tenían muchas bajas, las lesiones conocidas de Alexis Cossio y Hernán Rengifo y de último momento se descartó al portero Melian, Hideyoshi Arakaki y el central Eduardo Caballero, por lo que llegó muy disminuido al partido.

La novedad fue la inclusión de Jorge Bazán en el 11 titular, su actuación no fue mala pero tampoco sobresaliente, en lo suyo, el pase lateral sin sentido y la poca profundidad característica de un jugador que ya dio todo lo que podía dar en el futbol, además del portero Daniel Prieto quien tuvo una actuación muy aceptable a pesar de no estar en ritmo de competencia.

A pesar de la merma de 5 titulares de la formación habitual, Municipal se dio maña para dominar el primer tiempo y debió irse al descanso con el marcador arriba, pero la mala suerte y la mala definición de Ramírez no lo permitieron.

La más clara opción fue en un tiro libre de Roberto Ovelar, de un fuerte remate que lo estrella en el palo, cuando Campos ya no tenía nada que hacer. Después una jugada que de un enganche Ramírez deja parado a Portales, para perfilarse por el medio al arco, pero en el mano a mano Campos reacciona bien y bloquea el remate del delantero, que no logra convertir.

En Alianza solo un remate a puerta en que Jairo Concha de fuera del área encuentra bien al portero Prieto que la saca al córner, después de eso nada más rescatable del primer tiempo.

Para la segunda parte, a los 64’ ingreso en reemplazo de Piero Ratto el argentino Alexis Rodríguez, a quien se vio ganoso y participativo en el juego, pero sin chances de batir al portero rival.

Lagos saca del partido a Neyra y gol en contra

Este era un partido cerrado, que se iba a definir por detalles. En una jugada previa Carlos Neyra entra fuerte a Ricardo Lagos y el jugador victoriano le dice algo a marcador edil que lo ofusca y se inicia un conato de bronca y un intercambio de palabras. Se especula que Lagos trajo a colación un hecho anterior de Neyra por ello la reacción del jugador edil. Lamentablemente esta acción sacó del partido a Neyra, que en una jugada próxima ante el pase de Concha a Barco no mide bien el rechazo y el argentino convierte el primer y único gol del partido.

Luego de ello Municipal desordenadamente y sin claridad trata de empatar, Franco Navarro a los 71’ saca a Cardoza que tenía amarilla y hace ingresar a Saravia y a los 82’ ingresa el joven Garcés en reemplazo de Vega, pero ninguno de los cambios pudo revertir la derrota.

La situación más clara que pudo ser el empate fue una buena jugada del debutante ex Newells Old Boys Rodríguez que dio un pase a Ovelar que remató y el portero Campos pudo bloquear.

Lamentablemente la situación que se vive en la tabla acumulada es para preocuparse, la suerte es que los de abajo también perdieron, esperemos que el miércoles frente a Boys la situación pueda mejorar y se pueda sacar los 3 puntos.

Alineaciones:

Alianza Lima: Campos, Mora, Portales (76′, Lacerda), Vílchez, Lagos, Míguez, Ballón, Benítez (73′, Arley Rodríguez), Concha (88′, Valenzuela), Aldair Rodríguez (76′, Moyano), Barcos. 

Municipal: Prieto (6), Guzmán (4), Yovera (4), Cardoza (4) (70′, Saravia (4)), Neyra (5), Archimbaud (6), Vega (5) (82′, Garcés (4)), Bazán (4), Ramírez (5), Ratto (5)(64′, A. Rodríguez (5)), Ovelar (4) 

Ovelar no es ni la sombra del jugador que nos pintaron que seria el goleador del 2021
El 11 titular que no pudo con Alianza Lima

Deja un comentario

Deja un comentario